El presidente retomó el plan de viajar luego de la invitación de su par italiana Georgia Meloni. Estará también por España y Alemania.

En Casa Rosada, aseguraron este jueves que Milei se había bajado de la cumbre; sin embargo, en las últimas horas, cobró fuerza la versión de que había tomado la decisión contraria. Ocurre que el mandatario argentino fue especialmente invitado por Georgia Meloni y, al encuentro, asistirán además los jefes de Estado o de Gobierno de Francia, Emmanuel Macron; de Alemania, Olaf Scholz; de Canadá, Justin Trudeau; de Japón, Fumio Kishida; de los Estados Unidos, Joe Biden, y del Reino Unido, Rishi Sunak.
Asimismo, en la reunión estarán los presidentes del Consejo Europeo, Charles Michel, y de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, los organismos más importantes de la UE, como así también el Papa Francisco, por lo que será la primera vez en la historia en la que un Sumo Pontífice hable en este encuentro.
Según se pudo saber, la agenda de Milei comenzará con un vuelo directo hacia Borgo Egnazia, donde permanecerá entre el 13 y el 15 de este mes, pero luego regresará inmediatamente a Buenos Aires y no se trasladará hacia la ciudad suiza de Lucerna para ir al encuentro de su par ucraniano.
La gira de Milei por Europa, ahora más acotada, se dará en el marco de las intenciones del Gobierno de que la Argentina ingrese a la OCDE y a la OTAN, y para mostrarse con un actor importante en el devenir de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Estaba previsto también que estuviera en París el 19 de junio para mantener una reunión bilateral con Emmanuel Macron, el presidente francés y uno de los máximos líderes políticos del sistema internacional. Es decir, también suspendería la primera visita oficial a un mandatario europeo desde que inició su gestión, el 10 de diciembre último.
Por otra parte, el jefe de Estado argentino sí va a ir a recibir el premio de Juan de Mariana “en defensa ejemplar de las ideas de la libertad”, en Madrid, previsto para el 21; y se desplazaría al día siguiente a Hamburgo, en Alemania, por el premio Hayek, mientras que el 23 podría trasladarse a Berlín para ver al canciller federal de ese país, Olaf Scholz.
A la Cumbre de la Paz, Zelensky invitó a representantes -tanto cancilleres como mandatarios- de más de 80 países; entre ellos, el presidente de España, Pedro Sánchez, con quien Milei protagonizó un duro conflicto diplomático, luego de apuntar por corrupción a la primera dama, en respuesta a los cuestionamientos sobre su salud mental por parte de funcionarios de la administración española.
La temporada definitiva de la adaptación del clásico latinoamericano retoma el pulso del realismo mágico…
El acuerdo Mercosur - UE plantea más riesgos que oportunidades para la Argentina.
Comenzó el debate oral contra ex agentes de inteligencia ante el Tribunal Oral en lo…
El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…
Pese a ser liberales, les molestó que el gobernador bonaerense comparara la reforma laboral con…
La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…
Los legisladores Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra el…
La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…
Lo que intentamos proteger no es solo al glaciar, al hielo blanco y azul, brillante,…
La modificación propuesta por el Gobierno nacional es ilegal e inconstitucional. Reduce la protección de…
Lo exige el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis y…
El clip, dirigido por Noah Dillon, apuesta por una puesta en escena austera y cargada…