En su afán de darle más poder y cobertura al sector castrense, el candidato liberal le pidió a Massa que tuviera cuidado a dónde enviaba a los soldados. Pero mezcló el rol de fuerzas policiales con el de las Fuerzas Armadas, desconociendo cómo funciona el sistema.

–Si tengo que poner todos los recursos federales para ayudar a los rosarinos y santafesinos lo voy a hacer- afirmó Massa.
–Me parece perfecto, no violes la Ley– le retrucó Milei.
–Los fuerzas federales y los jueces federales tienen jurisdicción en el territorio y mucho más en la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y en delitos trasnacionales como la corrupción– insistió el referente de Unión por la Patria.
–Fijate cómo vas a avanzar sobre los delitos trasnacionales, donde se te meten otros países a partir de eso y necesitas reformar la Ley de Defensa Nacional porque no se pueden mandar a los uniformados a combatir cualquier tipo de crimen y después no lo hacen, porque los juzgan por delitos de Lesa Humanidad-, espetó el candidato ultraderechista.
–Me parece que estamos mezclando las fuerzas de seguridad con las Fuerzas Armadas. La gente entiende: Policía, Prefectura, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria; y que hay una diferencia entre esas cuatro fuerzas y el Ejército, la Armada y Fuerza Aérea-, respondió rápidamente el candidato del oficialismo.
Voces especializadas en materia de Seguridad consultadas por Tiempo, indicaron que el candidato liberal “tiene una tentación bastante fuerte hacia la confusión, lo enchastra todo. ¿Qué corno tienen que ver los militares con la cooperación que pudiera existir con otros países, como los que integran el Mercosur, en donde existe un sistema integrado de seguridad en el que periódicamente se reúnen los ministros de Seguridad, Justicia o Interior?”, explicó un ex funcionario del área.
“Quiere fidelizar un voto pro militar pero esta no es la manera. Ya hubo una especie de colaboración para patrullar las fronteras con apoyo militar a Gendarmería, siendo esta última la encargada siempre de aplicar la Ley. Se le puede encontrar la forma”, resume otro especialista, que añade: “El problema no es la frontera, lo tenemos adentro; los diferentes delitos que se cometen y terminan blanqueando la plata en lugares de poder adquisitivo importante. Se necesita una inteligencia de alto nivel criminal, donde se debería juntar los mejores de las fuerzas federales para dedicarse a este tipo de delitos complejos, con miradas interjurisdiccionales”.
La línea de indigencia escaló un 5,8%, mientras que el IPC lo hizo en un…
Entre aplausos, el oficialismo y aliados de derecha aprobaron el proyecto de Reforma Juvenil Penal,…
A nivel país, el desplome de las ventas fue del 12,5% intermensual y del 10,8%…
A través de Ternium, el Grupo Techint adquiere la totalidad de las acciones de un…
Es por los crímenes cometidos contra 88 personas en los dos centros clandestinos que tuvo…
En un acto en la Escuela de Policía Juan Vucetich, el Gobernador denunció que el…
La primera Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que tuvo Argentina hasta…
Formada por miembros de Duran Duran, Chic y el icónico Robert Palmer, la banda tuvo…
La película abrió la puerta a la primera colaboración de ambos creadores para lo que…
Protagonizada por Luis Tosar y Claudia Salas, ofrece una reflexión profunda en tiempos difíciles. Neonazismo,…
Tras la media sanción en el Senado, el ministro defendió un esquema que recorta salarios…
La Cámara baja ya inició la sesión en el recinto. La Libertad Avanza y aliados…