La banda de La Plata festeja sus 20 años de trayectoria con “No morí”, un álbum pensado en la pandemia, cuyas letras adquirieron todavía más vigencia en este presente de la Argentina. “Somos una banda de rock que hace canciones”, puntualiza el cantante y guitarrista.

Ellos son Lucas Finocchi y Kubilai Medina en guitarra y voz, Gabriel Ricci Liajovetzky en bajo, Santiago Rogati en batería, Alfredo Calvelo en teclados, programaciones y coros, y el recientemente ingresado Víctor Amoresano en teclados, que le dio otro aire y otros matices al proyecto. Algo había que hacer y en su vigésimo aniversario presentan su sexto trabajo discográfico en formato LP: No morí. Este nuevo álbum refleja la evolución y madurez de la banda, con un sonido más que interesante que mezcla su espíritu rockero, con el pop clásico, con toques de blues, rock & roll y aires de funk.
“Este es un disco que arrancó cuatro años atrás, en plena pandemia. En 2019 habíamos sacado Moderno el último álbum hasta hace poco y estábamos mostrándolo, pero cuando se alargó la cuarentena, no podíamos tocar, ni ensayar. Por eso nos dijimos: ‘Vamos a hacer algo’. Empezamos a mandar maquetas, ideas y fuimos dando una base a algo que recién terminamos de darle forma cuando nos juntamos. Nos tomamos nuestro tiempo, fuimos detallistas”, cuenta Kubilai Medina.
“Hicimos un disco marcado por la desesperanza y la desolación. Las letras hablan de lo que nos pasaba en ese momento, pero hoy por otras razones evidentes, siguen siendo actuales. Y el sonido es en nuestro lenguaje: somos una banda de rock que hace canciones, y cada tema tiene lo que necesita. Todo está teñido de nuestras influencias, de nuestro estilo que logramos tener en estos años. No hay un sonido específico buscado sino que se fue dando a medida que iba avanzando el trabajo, con las herramientas que teníamos a mano”, recuerda el cantante.
Siendo representantes de un género que pierde terreno ante lo urbano (trap, hip hop y reggaeton), Mostruo! demuestra que todavía hay tela que cortar: “Creo que es lo que nos gusta pero igual entiendo que es lo lógico, que según las épocas, los gustos van cambiando pero también hay público para todo. A nosotros nos chupa un huevo, vamos haciendo lo que nos sale. Creo que somos abiertos, no hay prejuicios en la música. Todo está bien, te puede gustar más o menos, pero lo importante es que sea auténtica, que transmite algo y genere algo al escucharla. Es lo que la música tiene que hacer: no importa tanto el género, me parece.”
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…