La reunión en Casa Rosada duró poco más de una hora. Milei y Kennedy conversaron sobre la cooperación de la agenda sanitaria de ambos países. Antes, Lugones había anunciado medidas a tono con Trump, incluyendo la ratificación de la salida de la OMS y la revisión de vacunas ya aprobadas.

Lugones también formó parte del encuentro en Casa Rosada, que duró algo más de una hora. Además estuvieron la encargada de negocios de los Estados Unidos en la Argentina, Abigail Dressel y la consejera principal del secretario, Stefanie Nicole Spear.
“En el encuentro, espera dialogar sobre prioridades clave en materia de salud, incluyendo la reforma y desregulación del sistema sanitario, el avance de los objetivos de MAHA (Make America Healthy Again, lema de Kennedy) —como el abordaje de enfermedades crónicas— y el futuro de la colaboración global en salud”, había expresado la Embajada, conducida actualmente por Dressel (hasta la llegada del designado embajador de Trump, el empresario Peter Lamelas).
Poco trascendió sobre el encuentro entre Kennedy y Milei, aunque el peso de su visita ya había quedado claro horas antes, con el anuncio de Lugones sobre cambios en materia sanitaria que siguen los lineamientos de la política sanitaria estadounidense.
No sólo se ratificó la salida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), decisión que se tomó poco después que lo hiciera el país del norte, sino que además se cuestionó la eficacia y seguridad de las vacunas, anunciando un proceso de revisión, y apuntó a una mayor desregulación del sistema sanitario local.
El anuncio no tardó en generar repudios. Entre otros, por parte del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien lo tildó de «peligroso«.
“No existe ninguna vacuna que sea segura y efectiva”, había expresado Kennedy años atrás, durante la pandemia de Covid. Al llegar al gabinete trumpista moderó su discurso, pero nunca perdió su esencia antivacunas.
Luego de la reunión con el Presidente, el funcionario estadounidense tenía en agenda un encuentro con el canciller Gerardo Werthein, en el Palacio San Martín.
Ante la visita del máximo responsable de la salud del gobierno de Trump se aplicaron en Casa Rosada las nuevas restricciones a la circulación de periodistas, de acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado.
Según consignó el diario La Nación, por órdenes superiores la Casa Militar tenía esta mañana vedado el acceso al Patio de las Palmeras, desde dónde puede verse al Presidente, miembros del gabinete, funcionarios o visitantes que ingresan desde la explanada de la calle Rivadavia. La versión oficial fue que la limitación se debía al traslado del alto funcionario del gobierno de Estados Unidos, aunque el operativo no se había realizado de ese modo ante la presencia del almirante Holsey, quien entró a la Casa de Gobierno un mes atrás.
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…