La reunión en Casa Rosada duró poco más de una hora. Milei y Kennedy conversaron sobre la cooperación de la agenda sanitaria de ambos países. Antes, Lugones había anunciado medidas a tono con Trump, incluyendo la ratificación de la salida de la OMS y la revisión de vacunas ya aprobadas.

Lugones también formó parte del encuentro en Casa Rosada, que duró algo más de una hora. Además estuvieron la encargada de negocios de los Estados Unidos en la Argentina, Abigail Dressel y la consejera principal del secretario, Stefanie Nicole Spear.
“En el encuentro, espera dialogar sobre prioridades clave en materia de salud, incluyendo la reforma y desregulación del sistema sanitario, el avance de los objetivos de MAHA (Make America Healthy Again, lema de Kennedy) —como el abordaje de enfermedades crónicas— y el futuro de la colaboración global en salud”, había expresado la Embajada, conducida actualmente por Dressel (hasta la llegada del designado embajador de Trump, el empresario Peter Lamelas).
Poco trascendió sobre el encuentro entre Kennedy y Milei, aunque el peso de su visita ya había quedado claro horas antes, con el anuncio de Lugones sobre cambios en materia sanitaria que siguen los lineamientos de la política sanitaria estadounidense.
No sólo se ratificó la salida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), decisión que se tomó poco después que lo hiciera el país del norte, sino que además se cuestionó la eficacia y seguridad de las vacunas, anunciando un proceso de revisión, y apuntó a una mayor desregulación del sistema sanitario local.
El anuncio no tardó en generar repudios. Entre otros, por parte del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien lo tildó de «peligroso«.
“No existe ninguna vacuna que sea segura y efectiva”, había expresado Kennedy años atrás, durante la pandemia de Covid. Al llegar al gabinete trumpista moderó su discurso, pero nunca perdió su esencia antivacunas.
Luego de la reunión con el Presidente, el funcionario estadounidense tenía en agenda un encuentro con el canciller Gerardo Werthein, en el Palacio San Martín.
Ante la visita del máximo responsable de la salud del gobierno de Trump se aplicaron en Casa Rosada las nuevas restricciones a la circulación de periodistas, de acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado.
Según consignó el diario La Nación, por órdenes superiores la Casa Militar tenía esta mañana vedado el acceso al Patio de las Palmeras, desde dónde puede verse al Presidente, miembros del gabinete, funcionarios o visitantes que ingresan desde la explanada de la calle Rivadavia. La versión oficial fue que la limitación se debía al traslado del alto funcionario del gobierno de Estados Unidos, aunque el operativo no se había realizado de ese modo ante la presencia del almirante Holsey, quien entró a la Casa de Gobierno un mes atrás.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estableció la conmemoración…
El gobierno de Gustavo Petro decidió reorientar la política rural con la mirada puesta en…
Los escarabajos estercoleros ayudan a la degradación de materia orgánica, la dispersión de semillas y…
La banda proyectó fotos y pruebas de la relación entre el presidente de EEUU y…
"Mortality", el nuevo especial del comediante, apuesta al humor negro como forma de pensar el…
Los afectados son clientes de Edesur, empresa que informó una falla en la Subestación Bosques.
Fue ingresada de urgencia y operada por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada el…
Tiempo dialogó con referentes del sector que calificaron a la medida como intempestiva, cargada de…
El gobierno apuesta un pleno a que se abra el mercado privado para financiar y…
La morosidad llegó al 20%, según el BCRA. En medio de la crisis, las familias…
A diferencia del pesimismo derrotista europeo tan de moda hoy, la propuesta de Dussel es…
Varios legisladores de la principal fuerza opositora se expresaron.