Comienza la Muestra de Fotoperiodismo Argentino 2025

La fotografía documental despliega su potencia narrativa en una nueva edición del encuentro organizado por la Asociación de Reporteros Gráficos (aRGRa). El evento arranca este sábado y reúne el trabajo de más de ochenta profesionales que capturaron los sucesos clave del último año.

La trigésima sexta edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (aRGra), abrirá sus puertas el sábado 18 de octubre de 2025 a las 17 horas. La exposición se desarrollará en la «Casa de las Madres» Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en Avenida Del Libertador 8151, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde permanecerá disponible para el público con entrada gratuita.
Concentración frente al Cine Gaumont en defensa del INCAA.
Foto: Antonio Becerra Pegoraro

La selección de esta edición reúne más de ciento cincuenta imágenes escogidas de un total de dos mil quinientas postulaciones, ofreciendo un exhaustivo panorama visual de los acontecimientos más significativos del período 2024. El corpus, obra de más de ochenta y cinco autores, estructura un relato polifónico que abarca desde la actualidad política y los deportes hasta la vida cotidiana, el arte, el cuidado del ambiente e, incluso, registros sobre la represión estatal. La propuesta se complementa con la proyección de dos ensayos fotográficos realizados por estudiantes de la escuela de aRGra.

La muestra anual de aRGRa

Protestas y represión en el marco de la aprobación de la Ley Bases en el Senado de la Nación.
Foto: Tadeo Bourbon

Con una trayectoria ininterrumpida desde 1981, este proyecto se ha consolidado como una cita fundamental en el calendario cultural, distinguida por su amplia convocatoria y su relevancia dentro de la historia de la imagen local. La curaduría y producción de la muestra están a cargo de un comité editorial integrado por reconocidos profesionales del sector: Alejandra Bartoliche, Osvaldo Marcarian, Germán Adrasti, Caro Dumas y Marta Strasnoy, quienes garantizan la continuidad de este espacio esencial para la difusión del trabajo colectivo de la comunidad fotoperiodística.

Compartir

Entradas recientes

Colonos israelíes irrumpen en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén

Mientras, una delegación del movimiento islámico viaja a El Cairo para la segunda fase del…

1 hora hace

Georgieva se reunió con empresarios del “círculo rojo”: preocupación por un escenario económico que no derrama

El encuentro se desarrolló con los hombres más influyentes del país que están lejos de…

1 hora hace

Egberto Gismonti vuelve al Colón con un concierto de piano solo

El artista brasileño presentará "Ofrenda", una obra que tiende puentes entre la música de su…

2 horas hace

Nueva convocatoria en el Polo Científico: “No permitamos una nueva fuga de cerebros”

Los trabajadores y trabajadoras de ciencia y tecnología siguen movilizados contra 400 despidos en CONICET…

2 horas hace

De la Espriella avanza en su política exterior: anuncios y realineamiento

El mandatario electo, que asumirá el 7 de agosto, cerrará embajadas, romperá relaciones con Cuba…

3 horas hace