Seremos las que estemos al frente, junto a todo el movimiento obrero, de una pelea que no es sólo por un ítem de un convenio colectivo, sino que es por la Patria.

En el caso de la prensa y la comunicación, como la cultura, esta ley directamente propone su destrucción total, eliminando su financiamiento para el fomento y la diversidad cultural e informativa, quitando los gravámenes de los servicios de comunicación audiovisual mientras que nos saca derechos a las y los comunicadores, intentando derogar una ley ejemplo para el periodismo como el Estatuto del Periodista Profesional.
En el caso de las mujeres y diversidades, como escribimos en conjunto las trabajadoras organizadas de todas las centrales sindicales, seremos más vulnerables con esta reforma ya que estamos sobrerepresentadas en el monotributo y en sectores precarizados, en tareas de cuidados, servicios, economía popular. La reforma profundiza y legaliza la precarización, extiende los períodos de prueba, diluye la jornada laboral con el banco de horas, algo que impactará principalmente en quienes tenemos tareas de cuidado además de nuestros empleos, lo que hará imposible lidiar con las nuevas modalidades que podrán imponer los empresarios con la nueva ley. A su vez, en lugar de ganar nuevos derechos, como por ejemplo ampliando los días por paternidad, se vulneran los derechos actuales que quedarán a merced de convenios de empresa o con esquemas que flexibilizan las licencias que ya de por sí son insuficientes.
El consejo directivo de CGT no dudó, ni bien se presentó este proyecto que no sólo ataca a la clase trabajadora y a la democracia, en convocar inmediatamente una movilización a Plaza de Mayo. Cientos de miles salimos a las calles en Buenos Aires y en todas las provincias del país. Desde FATPREN y los sindicatos de prensa estaremos en cada convocatoria. Y este tiene que ser el inicio de una lucha definitiva contra un gobierno que sólo tiene como política económica ajustar nuestros salarios y como modelo de país quitarles derechos a las grandes mayorías, a los que menos tenemos, para darle a los que timbean, a quienes les sacan impuestos y les otorgan blanqueos que consolidan robos y estafas de quienes especulan.
Seamos cientos de miles en las calles y continuemos movilizadas y movilizados para ponerle un freno al gobierno de Milei y a su mandante Donald Trump. Las mujeres hemos dado enormes muestras en nuestra historia de nuestra capacidad de lucha, desde las madres y las abuelas, hasta las compañeras de la economía popular que en la pandemia garantizaban las tareas del Estado en los barrios. Una vez más, seremos las que estemos al frente, junto a todo el movimiento obrero, de una pelea que no es sólo por un ítem de un convenio colectivo, sino que es por la Patria.
La jefa del bloque de LLA tiene sus objetivos respecto de la Reforma Laboral, pero…
Con todas sus diferencias, las organizaciones sindicales coinciden en que Javier Milei está apurado por…
El gobierno intentó confundir con el argumento de que no será de aplicación "retroactiva". Pero…
Un juez ligado a los Menem habilitó la feria y rechazó el habeas corpus contra…
El brutal asesinato de Jeremías Monzón en Santa Fe sirvió para el "carancheo" político. Las…
Las llamas que acechan a Cholila arrasan hace días con campos de pastoreo. Críticas al…
Entre las bombas ocultas que trae la reforma laboral del oficialismo está suprimir algunas normativas…
Uno de los proyectos alternativos al del oficialismo es de diputados de UxP. Cuáles son…
El ministro de Trabajo bonaerense reafirma la posición de rechazo categórico del gobierno provincial a…
Cuando EE UU se prepara para celebrar los 250 años de su independencia y se…
Los apagones masivos de fin de año y mitad de enero fueron causados por la…
Rappallini, titular de la UIA, tardó cinco días en bancar al mayor referente del sector…