Seremos las que estemos al frente, junto a todo el movimiento obrero, de una pelea que no es sólo por un ítem de un convenio colectivo, sino que es por la Patria.

En el caso de la prensa y la comunicación, como la cultura, esta ley directamente propone su destrucción total, eliminando su financiamiento para el fomento y la diversidad cultural e informativa, quitando los gravámenes de los servicios de comunicación audiovisual mientras que nos saca derechos a las y los comunicadores, intentando derogar una ley ejemplo para el periodismo como el Estatuto del Periodista Profesional.
En el caso de las mujeres y diversidades, como escribimos en conjunto las trabajadoras organizadas de todas las centrales sindicales, seremos más vulnerables con esta reforma ya que estamos sobrerepresentadas en el monotributo y en sectores precarizados, en tareas de cuidados, servicios, economía popular. La reforma profundiza y legaliza la precarización, extiende los períodos de prueba, diluye la jornada laboral con el banco de horas, algo que impactará principalmente en quienes tenemos tareas de cuidado además de nuestros empleos, lo que hará imposible lidiar con las nuevas modalidades que podrán imponer los empresarios con la nueva ley. A su vez, en lugar de ganar nuevos derechos, como por ejemplo ampliando los días por paternidad, se vulneran los derechos actuales que quedarán a merced de convenios de empresa o con esquemas que flexibilizan las licencias que ya de por sí son insuficientes.
El consejo directivo de CGT no dudó, ni bien se presentó este proyecto que no sólo ataca a la clase trabajadora y a la democracia, en convocar inmediatamente una movilización a Plaza de Mayo. Cientos de miles salimos a las calles en Buenos Aires y en todas las provincias del país. Desde FATPREN y los sindicatos de prensa estaremos en cada convocatoria. Y este tiene que ser el inicio de una lucha definitiva contra un gobierno que sólo tiene como política económica ajustar nuestros salarios y como modelo de país quitarles derechos a las grandes mayorías, a los que menos tenemos, para darle a los que timbean, a quienes les sacan impuestos y les otorgan blanqueos que consolidan robos y estafas de quienes especulan.
Seamos cientos de miles en las calles y continuemos movilizadas y movilizados para ponerle un freno al gobierno de Milei y a su mandante Donald Trump. Las mujeres hemos dado enormes muestras en nuestra historia de nuestra capacidad de lucha, desde las madres y las abuelas, hasta las compañeras de la economía popular que en la pandemia garantizaban las tareas del Estado en los barrios. Una vez más, seremos las que estemos al frente, junto a todo el movimiento obrero, de una pelea que no es sólo por un ítem de un convenio colectivo, sino que es por la Patria.
Rodolfo Aguiar, titular de ATE Nacional, alertó que "se va a habilitar una ola de…
La Libertad Avanza confía en que logrará el dictamen esta semana.
Trabajó más de cuatro décadas acompañando a los oyentes con su voz inconfundible. Su paso…
El legislador del Parlasur, Gabriel Fuks, cuestionó que "el Gobierno está abriendo nuevamente a velocidad…
Los productos nacionales influyeron más que los importados y los manufacturados superaron en crecimiento a…
El film quedó en la lista corta de los icónicos premios. Enterate de todos los…
Estrenó “No sé cuánto”, una canción que marca su nuevo presente y funciona como adelanto…
Coincide con el pedido de carácter "urgente" del gobierno venezolano al Consejo de Seguridad de…
Con 48 votos a favor, 25 en contra y una abstención, facilitaría que los condenados…
El verdadero núcleo del plan de Milei está en la reforma laboral, un retroceso brutal…
La flexibilización, sumada a la apertura de importaciones y próximamente la liberación del dólar, solo…
La calle es el lugar natural de protesta social, clave para el movimiento obrero y…