El actor estadounidense se hizo globalmente famoso interpretando al detective Kenneth "Hutch" Hutchinson en la icónica tira televisiva de los ’70. Un repaso por su carrera e inquietudes artísticas.
Luego, tuvo su salto con el western de comedia «Here Come the Brides», mientras se hacía un lugar también en el mundo del cine con el filme antibélico independiente «Johnny Got His Gun» (1971, de Dalton Trumbo) y, dos años después, como uno de los policías corruptos que eran perseguidos por Clint Eastwood en «Magnum .44».
Sin embargo, Soul llegaría definitivamente a la fama con la recordada serie de acción «Starsky y Hutch», un emblema del subgénero «buddy cop» (o de «amigos policías») en el que daba vida al mencionado detective y compartía protagónico con Paul Michael Glaser como el sargento David Michael Starsky.
Creada por William Blinn, la tira en la que daba vida a «Hutch», un agente de encubierto oriundo de Minesota que trabajaba en la ficticia ciudad de Bay City, en el sur de California, lo tuvo al frente en los 92 episodios que conformaron las cuatro temporadas emitidas entre abril de 1975 y mayo de 1979.
«No teníamos idea de que iba a ser tan exitosa. Paul y yo básicamente manejamos las grabaciones, las calles eran nuestro patio de juegos, y manejábamos por ahí, con la gente de fondo gritando ‘¡Son Starsky y Hutch!’. Pero nos lo tomamos con mucha seriedad, improvisamos mucho, y confiamos totalmente uno en el otro. No existía ningún tipo de superioridad individual», recordaba Soul sobre su paso por la tira de la cadena ABC en una entrevista de 2020.
Después, aunque nunca igualó el peso de «Starsky y Hutch», el actor nacido en Chicago fue parte de los programas «Las brujas de Salem» (1979), «Casablanca» (1983), basada en el clásico de Michael Curtiz; y la telenovela «The Yellow Rose» (1983).
En tanto, en pantalla grande también fue parte de los filmes «The Key to Rebecca» (1985, de David Hemmings), «A qualquier precio» (1987, de Lionel Chetwynd), «Cita con la muerte» (1988, de Michael Winner), y «Pentathlon» (1994, de Bruce Malmuth), entre otras pocas apariciones.
Pero además, Soul también incursionó en el universo de la música como cantante, y en 1977 lanzó los singles «Silver Lady» y «Don’t Give Up on Us», que permaneció durante una semana entre los primeros lugares del ranking de Billboard, así como en el primer puesto en las listas de Reino Unido, Canadá y Australia.
En 2004, ya alejado casi por completo de la actuación, Soul volvió a la producción que más había marcado su nombre en Hollywood en compañía de Glaser para la versión cinematográfica de la serie, esta vez con Ben Stiller como Starsky y Owen Wilson como «Hutch», con dirección de Todd Phillips.
Organizaciones sociales y de Derechos Humanos y centrales sindicales convocaron a una concentración en el…
Milei es en realidad una criatura prolijamente amaestrada para deslumbrar al sector más cavernícola del…
Una relfexión sobre el corazón de la profunda inequidad y baja eficiencia que exhibe el…
Nuestro medio aliado, Presentes realizó una recorrida por los hospitales Penna, del Quemado y por…
Mujeres y diversidades organizan una masiva marcha en unidad contra la violencia de género que…
Es el primero surgido a nivel nacional por impulso del Estado, más allá de los…
Así lo denuncian las vecinas y los vecinos de pequeñas localidades del país, que se…
Si bien ajustan a todas las instituciones (menos la UBA), hay un ensañamiento ideológico contra…
El mítico director de “El Padrino” y “Apocalypse Now” estrenó su esperado y mega ambicioso…
Como la poesía, también la risa es la continuación de la infancia por otros medios…
La mejor manera de construir soberanía en la Antártida es la científica. Está prohibida la…
Cumple 50 años el colorinche rompecabezas mecánico ideado por el arquitecto y diseñador Ernö Rubik.…