El actor británico interpretó al famoso espía James Bond en siete recordadas películas. Tenía 89 años.

Roger Moore había nacido en Londres en 1927. De todos los que interpretaron al Agente 007 fue el actor que más tarde abondonó su papel, exactamente a los 58 años. Había debutado a la edad de 45, y luego de 13 años finalmente dejaron que abandonase la franquicia donde interpretaba al espía más seductor y famoso del mundo. Es que los siete films que protagonizó fueron una fuerte influencia para el cine de acción, al mismo tiempo que se transformaron en sucesos de venta de entradas que los estudios no querían perder.
Acusado de darle al personaje de Bond un toque alegre, en contraposición a la elegancia de su antecesor Sean Connery, Moore enseguida aclaraba: Mi personaje vive situaciones ridículas. En teoría es un espía pero todos saben que lo es. ¿Qué tipo de agente secreto es reconocido allá donde vaya?
Más allá de haber interpretado a uno de los personajes más celebres de la historia del cine, el trabajo de Moore es recordado por su labor interpretando a Simon Templar, nombre de la popularísma serie El Santo, que dejó huella en la memoria de muchos entre 1962 y 1969.
Más de allá de sus papeles más exitosos, realizó cincuenta películas, fue embajador de UNICEF y hasta se llevó el Oscar que en 1973 Marlon Brando no retiró y que expresamente rechazó. Como Moore entregaba el premio al mejor actor y nadie quiso el galardón se lo llevó a su casa.
*-*
Sus siete veces como James Bond
Entre 1973 y 1985 fue el actor que llevó a otras generaciones al espía más famoso del mundo. Fueron siete las oportunidades y a la vez fue el que más interpretó el rol de Bond.
Durante su período trabajó en adaptaciones de novelas y relatos de Ian Flemming. El contexto era el de la guerra fría, el mismo que alertó a millones de personas alrededor del mundo sobre los peligros de una guerra nuclear. El acceso a la tecnología high tech, autos de lujo y mujeres bellísimas no hizo más que transformar al espía en un modelo adorado por hombres y mujeres.
Moore debutó con Live and let die (1973) y le siguieron todos éxitos mundiales como El hombre de la pistola de oro (1974); El espía que amó (1977); Moonraker (1979); Sólo para tus ojos (1981); Octopussy (1983) y su despedida fue con A view to a kill (1985).
El reciente adelanto revela flotas en combate y criaturas aladas en pleno choque. La precuela…
Las autoridades sospechan que los focos fueron intencionales porque no se registraron tormentas elécricas. Las…
Dirigido por Nicolás Gil Lavedra, el film reconstruye uno de los mecanismos más brutales del…
Este lunes comienza un nuevo debate oral contra la banda terrorista paraestatal Concentración Nacional Universitaria…
El actor presentará una única función de "El Infame Ramírez Hoffman" en Ópera. La pieza…
El hecho ocurrió en el edificio ubicado en la Avenida Paseo Colón 533 del barrio…
Con un alto nivel de acatamiento, el sector de la Economía Social, Solidaria y Popular…
El máximo tribunal norteamericano anuló los aranceles “recíprocos” con los que el presidente de EEUU…
La artista habla de "El desvelo de Eros", la muestra en la que construye una…
En Capital admiten impacto de la medida pero declaran baja adhesión. En Córdoba reconocen un…
La iniciativa fija una recomposición de 12,3% por lo perdido en 2025 pero no contempla…
La Libertad Avanza logró avanzar con el despacho de la iniciativa. Intentarán convertirla en ley…