El actor británico interpretó al famoso espía James Bond en siete recordadas películas. Tenía 89 años.

Roger Moore había nacido en Londres en 1927. De todos los que interpretaron al Agente 007 fue el actor que más tarde abondonó su papel, exactamente a los 58 años. Había debutado a la edad de 45, y luego de 13 años finalmente dejaron que abandonase la franquicia donde interpretaba al espía más seductor y famoso del mundo. Es que los siete films que protagonizó fueron una fuerte influencia para el cine de acción, al mismo tiempo que se transformaron en sucesos de venta de entradas que los estudios no querían perder.
Acusado de darle al personaje de Bond un toque alegre, en contraposición a la elegancia de su antecesor Sean Connery, Moore enseguida aclaraba: Mi personaje vive situaciones ridículas. En teoría es un espía pero todos saben que lo es. ¿Qué tipo de agente secreto es reconocido allá donde vaya?
Más allá de haber interpretado a uno de los personajes más celebres de la historia del cine, el trabajo de Moore es recordado por su labor interpretando a Simon Templar, nombre de la popularísma serie El Santo, que dejó huella en la memoria de muchos entre 1962 y 1969.
Más de allá de sus papeles más exitosos, realizó cincuenta películas, fue embajador de UNICEF y hasta se llevó el Oscar que en 1973 Marlon Brando no retiró y que expresamente rechazó. Como Moore entregaba el premio al mejor actor y nadie quiso el galardón se lo llevó a su casa.
*-*
Sus siete veces como James Bond
Entre 1973 y 1985 fue el actor que llevó a otras generaciones al espía más famoso del mundo. Fueron siete las oportunidades y a la vez fue el que más interpretó el rol de Bond.
Durante su período trabajó en adaptaciones de novelas y relatos de Ian Flemming. El contexto era el de la guerra fría, el mismo que alertó a millones de personas alrededor del mundo sobre los peligros de una guerra nuclear. El acceso a la tecnología high tech, autos de lujo y mujeres bellísimas no hizo más que transformar al espía en un modelo adorado por hombres y mujeres.
Moore debutó con Live and let die (1973) y le siguieron todos éxitos mundiales como El hombre de la pistola de oro (1974); El espía que amó (1977); Moonraker (1979); Sólo para tus ojos (1981); Octopussy (1983) y su despedida fue con A view to a kill (1985).
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…