En otro de sus ya tradicionales escritos que difunde desde la cárcel, el ex ministro se pregunta si mientras fueron funcionarios kirchneristas nunca vieron la corrupción que ahora denuncian. Y si la vieron, "por qué no la denunciaron y qué papel jugaron ellos".

«¿Cómo podríamos explicar que MASSA, OCAÑA, LOUSTEAU Y RANDAZZO fueran candidatos en contra frontalmente de la conducción del FPV o de sus candidatos? ¿Quién los nombró y sostuvo en los cargos más importantes de la administración al frente del país y en algunos casos como ministros estrella en la década ganada?», se pregunta De Vido en una misiva publicada a través de las redes sociales.
Asimismo, y en una cita a la obra «62 Modelo para Armar» del escritor Julio Cortázar, el actual diputado nacional le propone a sus lectores centrarse «por ahora» en las cuatro figuras que cita en el texto.
«Razonen, piensen y coloquen detrás de cada uno de estos apellidos-candidatos qué MONJE NEGRO los impulsó y promovió. Sin duda, encontrarán su o sus nombres y estoy seguro no se equivocarán. ¡Al que le quepa el sayo, que se lo ponga carajo!», sostiene el ex titular de la cartera de Planificación federal durante las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
Para De Vido, «Esos candidatos realizaron sus campañas centrándose en lo que llamaron «la grande y nunca vista corrupción k», y más adelante se interroga sobre el silencio que guardaron cuando integraban las administraciones kirchneristas.
«Yo me pregunto y le pregunto, amigo lector, en los meses o años que llevaron adelante sus gestiones como funcionarios, como ministros ¿no lo vieron? ¿no vieron esa nunca vista «corrupción k»? Si la vieron, ¿qué hicieron? ¿por qué no la denunciaron? Si existieron los actos de corrupción que denuncian ahora ¿cómo no dijeron nada cuando eran ministros o cuando los despidieron? Si hubo corrupción ¿qué papel jugaron ellos? ¿eran cómplices o encubridores?», remarca.
Asimismo se dirige a los fiscales federales, al considerar que la conducta que guardaron sus antiguos ex compañeros de gabinete constituye «un acto de encubrimiento o complicidad».
«Revísenlo porque llegará el día en que se terminará la justicia selectiva, que persigue a unos pocos, y se les pedirá cuentas por no haber investigado estos flagrantes delitos. ¡Estos señores eran ministros! No personal de maestranza, por quienes sí siento respeto y afecto, que es un sentimiento que ellos seguro no conocen», enfatiza.
De esta forma se refiere a Sergio Massa, que durante el kirchnerismo fue titular de la Anses, intendente de Tigre y Jefe de Gabinete; Graciela Ocaña, ministra de Salud; Martín Lousteau, ministro de Economía durante la Presidencia de Cristina Kirchner y Florencio Randazzo, titular del ministerio de Interior y Transporte.
«¿Y si simplemente mienten estos candidatos? Si es así, creo que entonces no es asunto de los señores fiscales y estaríamos hablando de una vileza y lenidad propia de la catadura moral de sus impulsores: LOS MONJES NEGROS», subraya.
Fue entrevistado en el ciclo mileísta "La Misa" del canal Carajo. El presidente se refugió…
El dictamen de mayoría contó con el apoyo de 132 legisladores. Pero en la votación…
Es según el informe mensual de la consultora Scanntech, que señaló que a nivel nacional,…
Fue en un almuerzo que organizó AEA -que agrupa a los dueños de las grandes…
Un show multitudinario, invitados de peso y una comunión total con su público marcaron el…
Así lo indicaron fuentes judiciales a Tiempo, aunque todavía el caso no se cerró. Por…
La central obrera confirmó que habrá acto con los tres secretarios generales como oradores. Pararán…
La suma supera los $ 65.000 millones, récord desde la llegada de Javier Milei al…
Las Fuerzas Federales reprimieron a los jubilados que, como todos los miércoles, marchaban a la…
El impacto de este cambio de época en la justicia federal se sintió sobre todo…
Representantes de sindicatos argentinos viajaron al Congreso Internacional de la Clase Obrera en Defensa de…
El documento realizado por el Instituto de Políticas Públicas para la Nación puso el foco…