El cogobierno entre Macri y Milei anunciado por Tiempo hace 2 semanas va tomando forma. Este miércoles el propio Jorge Macri volvió mencionar las inminentes reformas en su gobierno.

Más allá de la quita del saludo de Milei al intendente porteño, una puesta en escena para distraer a la sociedad de los verdaderos problemas, si bien la alianza entre ambas fuerzas políticas comenzó mucho antes de las elecciones presidenciales, ahora blanquearán definitivamente esa coalición en el distrito porteño.
Este miércoles Jorge Macri reconoció que se vienen fuertes cambios en su gobierno y basó los mismos en un Estado más liviano. “Escuchamos el mensaje de los vecinos. Para nosotros empieza una nueva etapa. Vamos a ordenar, reformar y modernizar lo que haga falta para estar más cerca y cuidar mejor. Para esto vinimos”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, en una reunión de Gabinete ampliado en el auditorio de Belgrano (Comuna 13).
“Buenos Aires necesita un Estado en reforma permanente, más eficiente, menos burocrático, más liviano. No hay reforma sin incomodidad, pero el costo de no cambiar es mucho más alto”, adelantó el mandatario porteño.
El pacto entre el PRO y libertarios para aplicar en la Ciudad incluye despidos, mayor ajuste y recortes en distintos sectores del Estado, adelantó una fuente interna del partido de Milei a este medio.
Por su parte, el mandatario porteño, señaló este miércoles: “Acabamos de atravesar una derrota electoral y cuando eso ocurre, confluyen varios factores que tenemos que asumir con humildad y responsabilidad”. No pudimos conectar con el vecino como históricamente lo supo hacer el PRO”.
El jefe de Gobierno sostuvo que la campaña en la Ciudad se nacionalizó y “nos sacó del eje local”. Y aseguró: “Escuché el mensaje con claridad. Por eso estoy convencido de que estamos ante un nuevo punto de partida”.
En el informe mencionado del domingo 25 de mayo, referentes sindicales de distintos sectores mostraron su preocupación por este inminente avance contra las y los trabajadores.
Este miércoles en su discurso Jorge Macri remarcó que la Ciudad no necesita solamente administradores, sino líderes que tomen decisiones y arremetió: “Defendamos lo que vale la pena sostener. Y no dudemos en cambiar lo que no funciona. Ese fue siempre el espíritu del PRO. No especulamos, actuamos. Y cuando hace falta cambiar, cambiamos. Eso también es hacer”, dijo el Jefe de Gobierno y explicó los cinco ejes estratégicos que tendrá su gestión en los próximos dos años y medio.
La estructura de la “reforma del Estado” de Macri apunta a Salud, Educación y Desarrollo Humano; pero hizo hincapié en una “reforma y simplificación del Estado”, algo que instauró el menemismo en su filosofía política de gestión y que fue retomado a viva voz por el Presidente Javier Milei.
“Una gestión más abierta es con los vecinos”, consideró Jorge Macri, y agregó que “reafirmar el orden es, en primer lugar, una decisión política. Y la vamos a tomar”.
Es según el informe mensual de CAME sobre las ventas de comercios chicos y medianos.…
El 8 de diciembre de 1980, el por entonces ex Beatle murió luego de que…
La inflación no da tregua ni en las fiestas. Los productos navideños escalan, forzando a…
Un informe académico revela que la mayoría de los asalariados, incluso formales, ya no cubre…
Se inauguró un espacio que combina mural, placa y la estación Bulnes renombrada. Los fanáticos…
"El principal foco de ataque de este Gobierno son los trabajadores y las trabajadoras que…
El eje transversal en el Encuentro Federal de Derechos Humanos fue la situación de prisionización…
El Presidente confirmó su asistencia al evento que tendrá lugar en la capital de Noruega,…
En la estación Darío y Maxi, hubo música en vivo, murales en homenaje a Pablo…
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…