Tras una actividad para "conducir la desesperación" ante un posible triunfo presidencial de Milei, la referente del Frente Patria Grande le pidió a la dirigencia oficialista "dar la cara".

«No hay que esperar sentados a que las cosas pasen. Nuestra fuerza política en el sentido amplio, el campo nacional y popular, está frustrado y es inevitable pensar en que somos parte de la decepción de este presente. Si no nos proponemos recuperar la esperanza, va a estar muy difícil ganar para mejorar las cosas», expresó Ofelia Fernández en referencia a las elecciones del 22 de octubre próximo.
En declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck, la legisladora porteña del FdT aseguró que, «por más militancia heroica que se construya» hasta las elecciones presidenciales, «tienen que ayudar desde arriba» para «reconducir el vínculo de la dirigencia y la política con sociedad» que, a su criterio, «está un poco roto».
«Hay que recomponerlo poniendo la cara«, instó Fernández, quien el fin de semana encabezó en el Parque Rivadavia porteño un encuentro bajo la consigna «¿Qué carajo hacemos? La comunidad desbordada», junto a las legisladoras del FdT María Bielli y Lucía Cámpora.
La intención del encuentro, dijo Fernández, fue conformar «un espacio para conducir la desesperación» de un sector de la sociedad tras el resultado de las PASO, que consagró como ganador al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei.
«Los libertarios construyeron una forma de organización, de movilización y encuentros que nosotros tal vez resignamos», analizó Ofelia Fernández.
En ese marco, al convocar a «recuperar la esperanza», consideró que «es un momento importante» para que la dirigencia tome contacto directo con la sociedad y resumió: «Hay que hacer todo lo contrario a esperar«.
Fernández respaldó la precandidatura presidencial del dirigente social Juan Grabois en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, que representó al frente Patria Grande. En tanto, el martes, acompañó en una actividad al gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillof, de quien destacó que lleva adelante «una gestión presente ante los conflictos y malestares de la gente que vive en la provincia».
«Es un dirigente que, además de hacer las cosas, las cuenta y es muy valioso. Una campaña de esas características me parece bien y me entusiasma», sostuvo Ofelia Fernández.
La preocupación une a los querellantes y hasta la tomó la Cámara Federal. Cómo está…
Las perspectivas negativas de los conservadores responden a varios factores, entre ellos la política migratoria.
Aún manchado por el escándalo, busca congraciarse con el electorado religioso. Bukele aseguró su silla.…
Gran cantidad de los reclutados tiene antecedentes violentos, agresiones, abusos sexuales, o de autoridad y…
Epstein es la parte ominosa. Algún día se sabrá quiénes estuvieron en la isla Little…
Con su habitual carisma, invitados de lujo y homenajes a Gustavo Cerati, hizo vibrar a…
Una de las mayores corporaciones de la Patagonia quiere construir una megaciudad satélite en 77…
Tiempo realizó un pedido de acceso a la información para conocer el rol del Estado…
El sociólogo belga analiza la reconfiguración geopolítica y presenta la Conferencia Antifascista de Porto Alegre…
Del termómetro nazi en el Ártico a la purga de esquirlas coloniales, desde Washington decidieron…
Más de 7 billones de dólares anuales se mueven tras la caída del sol, a…
Se trata del debate de la causa de las Cuatro Plazas, en la que se…