Hay 17 Estados que se encuentran en emergencia. Se estima que el frío seguirá hasta la semana que viene y se esperan grandes nevadas. Recomiendan a la población no salir de sus casas y seguir las indicaciones de las autoridades.

«Nieve intensa, lluvia congelada peligrosa y temperaturas gélidas potencialmente mortales», son los efectos que esperan según detalló la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem. Por eso, activaron el Centro Nacional de Coordinación de Respuesta para supervisar la situación.
Las autoridades federales prepararon suministros como 30 generadores, 250.000 comidas, 400.000 litros de agua, mantas o comida para bebés, así como organizado a varios equipos de asistencia y rescate listos para desplegarse cuando sea necesario.
«Me han informado sobre la ola de frío récord y la histórica tormenta invernal que azotarán gran parte de Estados Unidos este fin de semana. La administración Trump está coordinando con las autoridades estatales y locales. FEMA (Agencia Federal para la Gestión de Emergencias) está totalmente preparada para responder. ¡Manténganse seguros y abrigados!», sostuvo el presidente Donald Trump en redes sociales.
La FEMA llamó a la población a mantenerse a salvo y seguir las indicaciones de las autoridades. También recomendó prepararse para los muy probables cortes de electricidad que afectarán a las comunicaciones, el transporte público y otros servicios.
«Tenga lo necesario para mantenerse seguro. Las carreteras pueden estar intransitables durante días. Asegúrese de tener agua y alimentos no perecederos para varios días para cada miembro de su familia y sus mascotas. Tenga suficiente ropa abrigada y mantas para todos los miembros de su hogar», señala un comunicado de la agencia.
El Centro de Predicción del Clima del Servicio Nacional de Meteorología estima que las temperaturas mínimas pueden alcanzar los -45 grados y que el pronóstico es que la ola de frío se extienda al menos durante toda la próxima semana.
«Prepárese para un frío potencialmente mortal. Estas temperaturas frías representan un riesgo mortal de hipotermia y congelación en la piel expuesta», indica un documento de la institución federal.Las cancelaciones de vuelos ya son récord, con unos 8.300 trayectos suspendidos para el fin de semana. El aeropuerto de la ciudad de Dallas, en el estado de Texas, es el más afectado, según informó la cadena estadounidense ABC News.
La supresión de la jornada “Educar en Igualdad” no puede leerse como un detalle administrativo:…
Los datos del último censo muestran que la Capital Federal mantiene un número estable en…
En Mar del Plata, el sindicalista rechazó el proyecto del gobierno. "Es perjudicial para los…
El gobernador de Río Negro pasó por Casa Rosada y dijo que es importante la…
El presidente volvió del invierno suizo y prepara el bolso para ir a La Feliz.…
Carlos Casares dejó su puesto en Enargas en medio de una ola de portazos en…
Se trata de Fornax SRL, una empresa de implementos gastronómicos. Los trabajadores de la fábrica…
Por el noroeste ya devoró a las localidades de El Hoyo y Epuyén. Ahora avanzarumbo…
La ley exige que las empresas avisen a los usuarios cuándo sus servicios o productos…
Tenía alrededor de 30 años y habría fallecido por clavarse un vidrio dentro del container.…
El Foro por la Defensa del Derecho del Trabajo y de la Justicia Social criticó…