El intendente Fernando Espinoza encabezó la actividad en el Club Huracán de San Justo y contó con la visita del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario. Allí se reclamó “terminar con la proscripción” electoral a la Vicepresidenta.

En un multitudinario acto con presencia militante peronista y vecinos, el intendente del distrito más poblado de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, reclamó: “Desde La Matanza queremos que nuestra próxima presidenta sea Cristina Fernández de Kirchner.Hay que terminar con la proscripción de Cristina y hay que generar las acciones necesarias para poder volver a tener una democracia plena”.
“Creo que sonó muy fuerte acá en La Matanza cuando le preguntamos a nuestro pueblo qué quería, que sentía y que soñaba y fue unánime la ovación: queremos que Cristina vuelva a ser nuestra presidenta… lo que pasa en La Matanza siempre es una caja de resonancia de lo que después ocurre en la Provincia de Buenos Aires y en el país; por eso tenemos que prestar atención a lo que dice nuestra gente”, marcó el jefe comunal matancero.
Asimismo, el intendente también pidió “seguir ampliando” al Frente de Todos. “Tenemos que seguir ampliándonos, tanto por el centro como por izquierda con aquellos que quieran un país para todos; con trabajo, educación, con dignidad y con una Argentina para que el salario alcance para que una familia pueda vivir dignamente como siempre ocurrió con los gobiernos peronistas”.
Lo escuchaban atentamente el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y la vicegobernadora Verónica Magario, con quienes previamente había recorrido obras –la construcción de túneles bajo nivel de las vías del ferrocarril Belgrano Sur- en Gregorio de Laferrere.
El ministro Eduardo de Pedro, por su parte, destacó: “Como siempre, cuando venimos a La Matanza, lo primero que vemos es una excelente gestión. Primero, obras que tienen que ver con los problemas específicos de la gente y después nos vamos cargados de energía. Un pueblo peronista, una sabia dirigencia peronista que nunca le erra. Siempre en La Matanza se toman las decisiones que tienen que ver con la filosofía peronista, que tiene que ver con la historia y la tradición del peronismo, que es acompañar a los dirigentes, que tienen la valentía, que tienen la decisión y que tienen la capacidad de mejorarle la vida a la gente Hoy me llevo una ovación para la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Magario, por su parte, volvió a poner en valor la importancia y el peso específico clave que tiene La Matanza para el peronismo: “(…) Desde aquí, desde La Matanza, desde el distrito más grande del país, desde la capital del peronismo cada uno de nosotros y nosotras, con cada uno de los militantes, vamos a caminar casa por casa, barrio por barrio, vamos a ir ciudad por ciudad para que el peronismo vuelva a ganar en 2023, porque volvemos a definir el modelo de país que queremos y ese modelo lo demuestra solamente el peronismo”.
El trombonista y productor falleció este sábdo en Nueva York. Su obra redefinió el sonido…
El escritor y cronista chileno, autor de “Niños futbolistas”, publicará en marzo “Postfútbol”, su nuevo…
Su presencia en las camisetas de Boca y River entre 1985 y 1989 marcó un…
Tertulias, teatro, recitales y mucho más. Mirá las mejores propuestas.
Con tecnología de microlocalización y acuerdos con empresas ligadas a la industria de defensa israelí,…
Tras la reforma laboral esclavista, la Casa Rosada envía al Congreso un proyecto para sustituir…
La decisión fue tomada por el Congreso de CTERA ante la falta de convocatoria a…
El hecho ocurrió el 21 de enero de 2023 en el Hospital Castro Rendón. Se…
Fue en el marco del Año Nuevo Chino 2026. El intendente de La Plata, Julio…
De rendir tributo al ajuste libertario a vender la planta de caramelos por deudas salariales.…
El informe evidencia la falta de concursos docentes para la UniCABA; la totalidad son interinos…
La Universidad Torcuato Di Tella, de corte conservador, sorprendió con un contundente informe.
Ver comentarios
Mas allá de la real persecución judicial a Cristina, ya son muchos los que no sobrevivirían políticamente si no estuvieran colgados de su figura.