«Oppenheimer» fue la gran ganadora de los Globos de Oro 2024

La película de Christopher Nolan sobre el creador de la bomba atómica se llevó cinco galardones. “Succession", por su parte, fue la serie más reconocida. Mirá la lista completa de premiados.

Oppenheimer, el filme de Christopher Nolan sobre el creador de la bomba atómica, se llevó cinco galardones y se alzó como el filme más premiado de la 81ª edición de los Globos de Oro que se realizó anoche en Los Ángeles, en tanto Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos, se consagró como la Mejor película musical o comedia.

La entrega de premios se llevó a cabo después de uno de los años más caóticos en la historia de Hollywood, cuya industria audiovisual estuvo paralizada por la huelga que mantuvieron durante meses los sindicatos de escritores y actores.

Christopher Nolan de «Oppenheimer», quien aprovechó su éxito en éxitos de taquilla como «Batman: El caballero de la noche» y «El origen» para que Universal produjera un drama que, según el sitio especializado Variety costó 100 millones de dólares, ganó el premio al mejor director, a la Mejor película dramática y Mejor música original. Cillian Murphy, protagonista del filme, se alzó con el galardón a Mejor actor de película dramática, en tanto Robert Downey Jr. se impuso como Mejor actor de reparto.

Emma Stone fue premiada como Mejor actriz por interpretar en «Pobres criaturas» a una joven a la que un brillante y poco ortodoxo científico (Willem Dafoe) devuelve a la vida con un detalle: revive con el cuerpo de una persona adulta con un cerebro infantil. Fue un papel que, según la actriz, la hizo «ver la vida de manera diferente» debido a la forma en que su personaje «acepta lo bueno y lo malo en igual medida». El filme del griego Lanthimos se alzó también como Mejor película musical o comedia.

El filme «Barbie», dirigido por Greta Gerwig, venció en la nueva categoría «Logro cinematográfico y de taquilla» y «Mejor canción original».
Christopher Nolan y Emma Thomas, director y productora de Oppenheimer.
Foto: Robyn Beck / AFP

Más allá de Oppenheimer

En materia de series, «Succession», disponible en HBO Max y que aborda la historia de un magnate de medios y su familia disfuncional, ganó cuatro premios principales, incluido el de Mejor serie dramática; en tanto «The Bear», la historia de un restaurante de Chicago que lucha por mantener sus puertas abiertas, y que se puede ver en Star+, obtuvo tres, incluido el de Mejor serie de comedia y Mejor actor y actriz protagonistas en un musical o comedia para Jeremy Allen White y Ayo Edebiri.

«Bronca», una comedia dramática que forma parte del catálogo de Netflix sobre las consecuencias de un incidente de furia en la ruta, también ganó tres estatuillas: fue nombrada Mejor serie, mientras que obtuvo premios de actuación para Ali Wong y Steven Yeun.


Lista de ganadores:


Mejor película dramática: «Oppenheimer»

Mejor película, musical o comedia: «Pobres criaturas»

Mejor director de película: Christopher Nolan – «Oppenheimer»

Mejor guión, película: «Anatomía de una caída»: Justine Triet, Arthur Harari

Mejor interpretación de un actor en una película dramática : Cillian Murphy – «Oppenheimer»

Mejor interpretación de una actriz en una película dramática: Lily Gladstone –

«Los asesinos de la luna»

Mejor interpretación de una actriz en una película, musical o comedia : Emma Stone – «Pobres criaturas»

Mejor interpretación de un actor en una película, musical o comedia: Paul Giamatti – «Los que se quedan»

Mejor actor de reparto – Película: Robert Downey Jr. – «Oppenheimer»

Mejor actriz de reparto, película: Da’Vine Joy Randolph – «Los que se quedan»

Mejor serie de televisión, drama: «Succession»

Mejor Serie de Televisión, Musical o Comedia: «The Bear»

Mejor interpretación de un actor en una serie de televisión, drama: Kieran Culkin – «Succession»

Mejor interpretación de una actriz en una serie de televisión, drama: Sarah Snook – «Succession»

Mejor actriz de serie de televisión, musical o comedia: Ayo Edebiri – «The Bear»

Mejor actor en una serie de televisión, musical o comedia: Jeremy Allen White – «The Bear»

Mejor actor de reparto, televisión: Matthew Macfadyen – «Succession»

Mejor actriz de reparto, televisión: Elizabeth Debicki – «The Crown»

Mejor serie película realizada para televisión: «Bronca»

Mejor Actuación de un Actor, Miniserie, Serie de Antología o Película Realizada para Televisión: Steven Yeun – «Bronca»

Mejor interpretación de una actriz, miniserie, serie de antología o película para televisión: Ali Wong – «Bronca»

Mejor música original, película: Ludwig Göransson – «Oppenheimer»

Mejor película en idioma distinto del inglés: «Anatomía de una caída» – Francia

Mejor canción original, película: «Barbie» – «What Was I Made For?» de Billie Eilish y Finneas

Mejor película animada: «El niño y la garza»

Mejor actuación en comedia stand-up o televisión: Ricky Gervais – «Ricky Gervais: Armageddon»

Logro cinematográfico y de taquilla: «Barbie»

Compartir

Entradas recientes

Argentina ya tiene rivales para defender el título en el Mundial 2026: Argelia, Austria y Jordania

El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…

34 mins hace

“Vemos un cambio en el discurso antivacunas: era conspiranoico y ahora apela al individualismo de ‘tomar nuestras propias decisiones’”

Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…

1 hora hace

La Corte Suprema ratificó a Juan Grabois como querellante en la causa $Libra

El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…

2 horas hace

ATE anunció un paro con movilización contra la reforma laboral

“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…

3 horas hace

Con los pañuelos como cláusula constitucional

El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Emerge como…

4 horas hace

Varios países se bajan de Eurovisión 2026 tras la decisión de permitir la participación de Israel

España, Países Bajos, Eslovenia e Irlanda anunciaron su retiro del certamen después de que la…

4 horas hace

Premio Witcomb de las artes visuales: último mes para inscribirse

Hasta el 31 de diciembre hay tiempo para participar del Premio Witcomb creado este año…

4 horas hace

Macron pidió a Xi “superar desacuerdos” y destacó su rol en la guerra en Ucrania

Tras un encuentro bilateral, el presidente francés afirmó que el trabajo conjunto es clave en…

5 horas hace

Guns N’ Roses intenta volver al centro de la escena con dos temas nuevos

La banda lanzó "Nothin’" y "Atlas". Se viene una gira internacional y la esperanza de…

6 horas hace

Kicillof, Larroque, el cumpleaños de Hebe y la nueva etapa

El gobernador bonaerense se sumó a la conmemoración de las Madres de Plaza de Mayo…

6 horas hace

Viernes con mayoría de colectivos operativos: qué líneas pueden concretar paros

Fuentes empresarias de las cámaras del sector aseguraron que “la gran mayoría de las empresas…

6 horas hace

Murió el actor japonés Cary-Hiroyuki Tagawa, un villano memorable y un puente entre oriente y Hollywood

Desde "El último emperador" hasta roles en "Mortal Kombat y "Memorias de una geisha", combinó…

6 horas hace