Aseguran que hay un "uso político de su encarcelamiento". La referente social jujeña, que dijo estar “desilusionada” con Alberto Fernández.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) señaló que en la detención de Milagro se da un «uso político del encarcelamiento» a través de la «construcción de una sucesión de acusaciones para disciplinarla», y reiteró que el «hostigamiento político y judicial» que sufre la referente de la Tupac Amaru afecta su salud.
«Fue detenida en enero de 2016 por participar en un acampe. Desde entonces se construyó una sucesión de acusaciones con el fin de disciplinarla a ella y a su organización», sostuvieron desde el CELS a través de un comunicado donde denunciaron además que «el escenario de persecución y hostigamiento por parte del Poder Ejecutivo provincial y de autoridades judiciales persiste con consecuencias para su salud física y psíquica».
En una conferencia de prensa convocada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala con el apoyo de organismos de Derechos Humanos en la sede de ATE Capital, dirigentes de diversos espacios también reclamaron la libertad de la referente de la Tupac.
«Quiero sumarme al abrazo a Milagro y al pedido para que sea definitivamente el camino del indulto el que abra las puertas de la libertad», manifestó el diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky.
El legislador fundamentó que «cuando no se cumple la ley, se vulneran los derechos humanos o el Estado de derecho y las garantías constitucionales en una provincia, le compete al Presidente de la Nación».
Por su parte, el secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, opinó que «la democracia está en terapia intensiva porque hay un poder judicial que atenta contra ella de manera permanente».
«Cuando el Poder Judicial no funciona, ¿quién es el que nos garantiza el derecho como ciudadanos? Milagro no puede estar ni un día más presa», sostuvo Catalano.
En tanto, la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Diaz, quien también se hizo presente. advirtió que Sala «estaba reclamando el derecho al trabajo y a la vivienda de sus conciudadanos, como hizo siempre, militó toda la vida por los derechos de su pueblo y eso es lo que la llevó a la detención».
En una entrevista con AM 750, Sala apuntó contra el Presidente. “Alberto Fernández me mintió, me ha verseado y me siento desilusionada. Porque muchos compañeros hemos militado para tener un gobierno nacional y popular, pero hoy vemos que es más beneficiada la derecha. Le tienen miedo a una grilla de TN y una tapa de Clarín. Le tienen más respeto a ellos que a nosotros”.
El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…
Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…
La preocupación une a los querellantes y hasta la tomó la Cámara Federal. Cómo está…
Las perspectivas negativas de los conservadores responden a varios factores, entre ellos la política migratoria.
Aún manchado por el escándalo, busca congraciarse con el electorado religioso. Bukele aseguró su silla.…
Gran cantidad de los reclutados tiene antecedentes violentos, agresiones, abusos sexuales, o de autoridad y…
Epstein es la parte ominosa. Algún día se sabrá quiénes estuvieron en la isla Little…
Con su habitual carisma, invitados de lujo y homenajes a Gustavo Cerati, hizo vibrar a…
Una de las mayores corporaciones de la Patagonia quiere construir una megaciudad satélite en 77…
Tiempo realizó un pedido de acceso a la información para conocer el rol del Estado…
El sociólogo belga analiza la reconfiguración geopolítica y presenta la Conferencia Antifascista de Porto Alegre…
Del termómetro nazi en el Ártico a la purga de esquirlas coloniales, desde Washington decidieron…