El presunto empresario, que atacó el edificio de Tiempo Argentino y radio América el 4 de julio de 2016, está prófugo en una causa por evasión de 300 millones de dólares.

A Emilia Delfino, de Perfil, Martínez Rojas -quien fue presentado en enero de 2016 como nuevo propietario del diario Tiempo Argentino y de radio América por Sergio Szpolsky, socio de Matías Garfunkel en el Grupo 23- le dijo que el video corresponde a la fecha en que Sung Ku Hwang (conocido como Míster Korea), principal implicado en la causa por evasión de unos 300 millones de dólares le dijo que era urgente llevarse el dinero de la sucursal del Banco Patagonia de Reconquista y Corrientes.
(Ellos) decidieron entregar la plata en efectivo, sin camión de caudales ni cheque de caja. Llevate la plata y andate porque nos quema, esas fueron las palabras textuales, dijo Martínez Rojas. El prófugo, a pesar de presentarse como dueño del diario y la radio nunca desembolsó un peso de las deudas que se mantenían con el personal y el 4 de julio de 2016, junto con una patota, ingresó al edificio que ocupaban Tiempo Argentino y América, en Amenabar 23, para causar destrozos en las instalaciones e impedir que siguieran funcionando en manos de sus trabajadores.
Martínez Rojas está implicado en una causa conocida como la mafia de los contenedores, una maniobra para fugar dinero que sustancia el juez Gustavo Meirovich. La plata iba a Hong Kong y desde ahí se redireccionaba parte de la plata a los Estados Unidos. Por eso voy a aportar al gobierno estadounidense toda la información que tenga sobre todas las personas para las que trabajé en los últimos seis años y eso es lavado de dinero, había declarado en agosto pasado, cuando repentinamente volviera a aparecer en los medios intentando un acuerdo con la justicia para aliviar su situación procesal ante el pedido de captura del magistrado.
Patagonia nos pidió que nos lleváramos la plata porque no quería estar involucrado y ya no sabía cómo justificar las operaciones y el anclaje tan grande que tenía, ya que una sucursal sola del banco estaba girando más plata que la casa central, le dijo ahora a Perfil.
El 13 de abril del 2015, según el relato, Mariano Martínez Rojas fue a la sede Central del Banco Patagonia con Míster Korea y un joven de nacionalidad coreana. Pusieron el dinero en las mochilas frente al prófugo y salieron con la mochila al hombro.
El juez en lo penal económico Gustavo Meirovich investiga una operación de lavado de dinero fingiendo compras en el exterior, y que habría logrado entre 2012 y 2015 hacerse de 300 millones de dólares en pleno control de divisas.
Fuentes empresarias de las cámaras del sector aseguraron que “la gran mayoría de las empresas…
El candidato del Partido Liberal aseguró que en la madrugada “se apagó la pantalla y…
En su decimocuarto álbum, Dárgelos y compañía ofrecen un espejo deformante de la época. Fusionan…
El pianista y su agrupación presentan este viernes un disco en proceso que convierte la…
El presidente venezolano agradeció “de todo corazón” a su par colombiano por “todo lo que…
El ministro de Economía anunció que se trata de una decisión necesaria para poder afrontar…
Tras los aumentos en el Garrahan, el Ministerio de Salud dio a entender que todas…
El evento para sortear la fase de grupos de la cita mundialista de Estados Unidos,…
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…