El presunto empresario, que atacó el edificio de Tiempo Argentino y radio América el 4 de julio de 2016, está prófugo en una causa por evasión de 300 millones de dólares.

A Emilia Delfino, de Perfil, Martínez Rojas -quien fue presentado en enero de 2016 como nuevo propietario del diario Tiempo Argentino y de radio América por Sergio Szpolsky, socio de Matías Garfunkel en el Grupo 23- le dijo que el video corresponde a la fecha en que Sung Ku Hwang (conocido como Míster Korea), principal implicado en la causa por evasión de unos 300 millones de dólares le dijo que era urgente llevarse el dinero de la sucursal del Banco Patagonia de Reconquista y Corrientes.
(Ellos) decidieron entregar la plata en efectivo, sin camión de caudales ni cheque de caja. Llevate la plata y andate porque nos quema, esas fueron las palabras textuales, dijo Martínez Rojas. El prófugo, a pesar de presentarse como dueño del diario y la radio nunca desembolsó un peso de las deudas que se mantenían con el personal y el 4 de julio de 2016, junto con una patota, ingresó al edificio que ocupaban Tiempo Argentino y América, en Amenabar 23, para causar destrozos en las instalaciones e impedir que siguieran funcionando en manos de sus trabajadores.
Martínez Rojas está implicado en una causa conocida como la mafia de los contenedores, una maniobra para fugar dinero que sustancia el juez Gustavo Meirovich. La plata iba a Hong Kong y desde ahí se redireccionaba parte de la plata a los Estados Unidos. Por eso voy a aportar al gobierno estadounidense toda la información que tenga sobre todas las personas para las que trabajé en los últimos seis años y eso es lavado de dinero, había declarado en agosto pasado, cuando repentinamente volviera a aparecer en los medios intentando un acuerdo con la justicia para aliviar su situación procesal ante el pedido de captura del magistrado.
Patagonia nos pidió que nos lleváramos la plata porque no quería estar involucrado y ya no sabía cómo justificar las operaciones y el anclaje tan grande que tenía, ya que una sucursal sola del banco estaba girando más plata que la casa central, le dijo ahora a Perfil.
El 13 de abril del 2015, según el relato, Mariano Martínez Rojas fue a la sede Central del Banco Patagonia con Míster Korea y un joven de nacionalidad coreana. Pusieron el dinero en las mochilas frente al prófugo y salieron con la mochila al hombro.
El juez en lo penal económico Gustavo Meirovich investiga una operación de lavado de dinero fingiendo compras en el exterior, y que habría logrado entre 2012 y 2015 hacerse de 300 millones de dólares en pleno control de divisas.
Se había especulado con que los cinco integrantes del bloque Convicción Federal tuvieran una posición…
Mientras el Senado debatía cuántos derechos quitar a la clase trabajadora, la policía reprimía en…
Pese a la masividad, la CGT eludió un acto central y no culminó la marcha…
El actor falleció tras una larga lucha contra el cáncer. La noticia reabre el recuerdo…
El oficialismo continúa negociando con los bloques dialoguistas para beneficiar a los gremios manteniendo el…
El juez federal que fue candidato del gobierno para la Corte Suprema se hará cargo…
Durante el debate por la Reforma Laboral, la senadora de la provincia de Tucumán, Beatriz…
Los incidentes comenzaron poco antes de las 16 horas frente a las vallas desplegadas por…
El senador del bloque Justicialista lanzó la advertencia al criticar el proyecto de Reforma Laboral…
El show de medio tiempo del artista puertorriqueño tuvo un efecto inesperado fuera de la…
Un multitudinario grupo de profesionales, familias, pacientes y organizaciones se movilizaron al Congreso. Apuntaron la…
El italiano es una de las figuras de la competición global que se está realizando…