Otro golpe de Milei al deporte: despiden a otros 23 trabajadores en el Cenard

Por: Andrés Burgo

Decenas de trabajadores de la casa del deporte argentino ya habían sido cesanteados el año pasado. Temor a nuevos despidos y sospechas de vaciamiento de un predio millonario.

El Cenard volvió a ser golpeado. Fuentes gremiales denunciaron este martes el despido de nuevos 23 trabajadores de la casa del deporte argentino, que se suman a las decenas que la subsecretaría de Deportes ya realizó el año pasado.

Los ceses de actividades fueron comunicados entre ayer y hoy y afectan a diferentes áreas del Cenard. Diferentes carteles fueron pegados de inmediato en las paredes del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, entre ellos «Van por los deportistas», «Basta de persecución gremial», «Entregadores de trabajadores» y «Sin trabajadores no hay deportistas».

UPCN apunta a un vaciamiento premeditado de un terreno valuado en millones de dólares. «No a la desaparición de los predios de Ezeiza y el Cenard«, fue otro de los afiches, acompañado por la frase «La patria no se vende ni se regala». Especuladores inmobiliarios ya preguntaron por el predio de Ezeiza, menos conocido que el de Núñez.

El estado actual del Cenard fue criticado por deportistas. En la previa de los Juegos Olímpicos de París 2024, el voleibolista Luciano De Cecco fue claro: «El Cenard está en una debacle importante. Es el corazón para todos los deportistas que entrenamos ahi». El subsecretario de Deportes actual, Diógenes de Urquiza -dependiente de la secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, a cargo de Daniel Scioli-, aduce que el deterioro viene de la gestión anterior.

Sin embargo, las críticas de los deportistas a la falta de apoyo estatal también se extienden por fuera del Cenard. Incluso el campeón olímpico en BMX Freestyle, José Maligno Torres, también le reclamó al gobierno actual «más inversión» en el deporte.

Con pistas de atletismo en mal estado, como «la número 6» -con pozos en algunos de sus andariveles-, testigos también denuncian vandalismo político: el nombre “Perón”, perteneciente al teatro, habría sido tapado con cal.

En estado de alerta permanente, personal de UPCN y trabajadores del Cenard realizaban este mediodía una protesta en el interior del centro deportivo. Temen más despidos.

Ver comentarios

  • Porque tengo que financiar con mis impuestos a aquellas personas que no significan nada por mi familia, porqué no financiamos con esa plata a los docentes , personal de salud

Compartir

Entradas recientes

Cristina Kirchner sería dada de alta este lunes tras la operación de apendicitis

Mientras decenas de manifestantes hacen una vigilia frente al sanatorio, este domingo fue visitada por…

7 horas hace

Presupuesto: Milei pega un volantazo para no complicar la reforma laboral

Una vidriosa sospecha recorre a la Rosada por la derrota vivida en Diputados. Apuntan a…

1 día hace

Una reforma escrita con malicia para confundir sobre sus alcances

Sturzenegger dijo que todos los trabajadores estarán sometidos a la nueva norma. El secretario de…

1 día hace

El consumo seguirá planchado en 2026, afirman los privados

La curva negativa de las ventas se consolidó en el tramo final del año. La…

1 día hace

Hugo Antonio Moyano (hijo): «En el aspecto normativo la Reforma Laboral de Milei es peor que la dictadura»

El diputado peronista repasa el debate del Presupuesto y advierte sobre la reforma que propone…

1 día hace

Con la reforma laboral diferida, vuelve a la CGT la pulseada entre diálogo y confrontación

Su conducción cree que la marcha del jueves causó la postergación del debate en el…

1 día hace

La salud de Cristina: ¿qué es la apendicitis y por qué es una urgencia?

Este sábado por la tarde, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue ingresada en el…

1 día hace

La reforma laboral es mucho más que eso

Con este proyecto, el mileísmo sustrae a la clase trabajadora de las garantías constitucionales.

1 día hace

Nunca den por muerto a Estudiantes, otra vez campeón

Como ante Racing la semana pasada cuando se coronó en el Clausura, el equipo de…

1 día hace

La Corte lleva un año y nueve meses sin tratar el capítulo laboral del DNU 70/2023

Sigue sin evaluar la apelación del Ejecutivo al fallo que suspendió la vigencia del tramo…

1 día hace

Donald Trump quiere su guerra con Venezuela y la UE con Rusia

En medio de las amenazas contra el país caribeño, el gobierno de EE UU liberó…

1 día hace

Crece la producción de litio de la mano de la inversión puramente extranjera

La Argentina no ha declarado estratégica su producción, lo que muestra la carencia de un…

1 día hace