La Legislatura aprobó la Ley de Rezonificación que le permite levantar la cancha en el predio donde estuvo el Gasómetro hasta que en 1979 lo expropió la dictadura.

Se estima que el nuevo estadio tendrá una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de 38 metros. El «Plan Maestro» diseñado por el club también plantea la habilitación de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, una dependencia policial y una de bomberos, así como la posibilidad de abrir comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.
La ley de rezonificación tuvo una aprobación inicial en noviembre del año pasado y se trató también en una audiencia pública en febrero último, la cual duró 10 días y tuvo la participación de más de 700 personas. El club, además, se comprometió a dar como contraprestación a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 3,5 millones de dólares que serán destinados a incrementar la oferta pública educativa que se destinará a la construcción de dos escuelas: una situada en Doblas 1.768, en Boedo, y otra en Varela 2.765, en Nueva Pompeya.
Mientras en el recinto legislativo los diputados debatían y votaban, en las afueras del edificio, socios e hinchas del club festejaban la «la vuelta a Boedo». Desde bien temprano, miles de cuervos habían copado las inmediaciones del edificio de la calle Perú al 100 con banderas que mostraban consignas como «Justicia por San Lorenzo», «No hay pandemia que nos pueda separar» y «Sí a la ley de Rezonificación».
La epopeya de la Vuelta a Boedo para San Lorenzo lleva más de 15 años. Arrancó como una utopía con la venta de los metros cuadrados para los socios refundadores y con el proyecto de Reparación histórica que se volvió ley en 2006, por el cual San Lorenzo recuperó los 4.500 metros de la Plaza Lorenzo Massa, ubicada en José Marmol y Salcedo.Se hizo real con el correr de los años y el empuje de sus hinchas. Se confirmó el 1 de julio de 2019 cuando por fin el club tomó posesión de los terrenos que le había comprado a Carrefour. El límite legal que faltaba era el de la posibilidad de construir un estadio en esos 27 mil metros cuadrados. Ese límite ya no está. Sólo falta el estadio. No es poco. Aunque si se mira para atrás es sólo el último tramo de una maratón. “Ya van a ver: ya hicimos dos canchas -cantan los cuervos- vamos a hacer tres”.
La temporada definitiva de la adaptación del clásico latinoamericano retoma el pulso del realismo mágico…
El acuerdo Mercosur - UE plantea más riesgos que oportunidades para la Argentina.
Comenzó el debate oral contra ex agentes de inteligencia ante el Tribunal Oral en lo…
El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…
Pese a ser liberales, les molestó que el gobernador bonaerense comparara la reforma laboral con…
La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…
Los legisladores Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra el…
La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…
Lo que intentamos proteger no es solo al glaciar, al hielo blanco y azul, brillante,…
La modificación propuesta por el Gobierno nacional es ilegal e inconstitucional. Reduce la protección de…
Lo exige el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis y…
El clip, dirigido por Noah Dillon, apuesta por una puesta en escena austera y cargada…