El actor y dirigente gremial destacó que los films no comerciales también son necesarias para el crecimiento cultural. El protagonista de "Homo Argentum" había expresado su rechazo a “un cine muy premiado pero que -supuestamente- le da la espalda al público”.

“Me alegro mucho que la gente opine, que se exprese y que muestre su verdadero corazón y que trasluzca su pensamiento. Eso siempre es mejor saberlo, que no saberlo”, comenzó Echarri, que además de actor es un militante por los derechos de su gremio y directivo de Sagai.
“Yo siempre estuve en desventaja porque otros ocultaban lo que pensaban, me duele la expresión de Guillermo. Entiendo que no pueda reconocer en materiales o películas que no tienen un objetivo específico en masividad de consumo, al no ser comprendido es minimizado”, continuó Echarri.
“La discusión es si hay que apoyar ese tipo de películas y lo que escucho en su tono es una declaración de que no. Y creo que realmente se equivoca. Mucho de lo que construyó, lo construyó en esa estructura. Me duele porque la opinión de él es importante”, agregó el actor reconociendo la popularidad que tiene Francella que desde la llegada de Milei al gobierno se mostró de acuerdo con sus políticas de motosierra a la cultura.
“Lo que intenta generar es que esos creadores no puedan desarrollar su talento, los nuevos directores de teatro han salido del off. Imaginemos por un minuto si lo único que existiera fueran películas populares: nuestra sociedad sería paupérrima y pobre. Francella se equivoca cuando presupone que toda película debería ser taquillera. Por suerte es una opinión y no milita eso, si militara sería más complicado, nosotros buscamos caminos que nos hagan crecer y no que nos hagan más chiquitos”, concluyó Echarri.
En el marco de la campaña de difusión de Homo Argentum, su nueva película, que dirige la dupla que integran los realizadores Mariano Cohn y Gastón Duprat, Francella y que no fue bien recibida por la crítica, expresó en el stream de Olga: “Hay un cine muy premiado pero que le da la espalda al público. Van cuatro personas nada más, ni la familia del director va a ver esas películas”.
De este modo, muy en línea con el discurso del gobierno de Javier Milei, Francella apeló a la lógica de mercado para determinar el valor que pueda o no tener una película, cuando en la mayoría de los países del mundo el cine recibe apoyo del Estado.
Y casi en tono de burla, especuló: “Son obras de arte, pero no tienen identificación, no representan a nadie. Hay obras muy premiadas pero que después decís «¿qué pasó?», la estás viendo y decís «¿terminó? ¿cómo terminó?»”.
–El Ciudadano.
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…