Dalbón denunció que los policías “trataron estérilmente de mejorar su situación procesal con algunas cosas que mintieron” y dijo que “está todo filmado”. Además, anticipó que presentará una denuncia contra el juez de menores Alejandro Cilleruelo.

Tras la indagatoria a los tres policías, en la que admitieron haber disparado, Dalbón consideró que la causa ya está esclarecida. “Obviamente trataron estérilmente de mejorar su situación procesal con algunas cosas que mintieron. Nosotros tenemos pruebas de que lo que dijeron, como que dieron la voz de alto, que tenían chalecos y que pusieron sirena, es mentira”, dijo en diálogo con Radio 10.
Aseguró además que “está todo filmado”, en cuanto al recorrido que hicieron Lucas y sus amigos, cuando comenzaron a ser perseguidos. “Después de comprar el jugo, los chicos pasan, le salen de atrás y le cruzan el auto. Los chicos del susto pegan un volantazo a la izquierda. Fue una emboscada, los fueron a esperar”, dijo Dalbón.
Sostuvo además que los policías se entregaron a los tres días “para limpiarse toxicológicamente, porque una persona en estado normal no puede hacer lo que hicieron”.
“Más de 12 tiros (…) gracias a Dios uno de los chiquitos que viajaba atrás salió corriendo, de lo contrario los mataban a los cuatro para que no queden restos de testimoniales o situaciones que puedan comprometerlos», lanzó.
Además, el abogado anticipó que presentará una denuncia contra el juez de menores Alejandro Cilleruelo, del Juzgado Nacional de Menores 4, encargado en un primer momento de la investigación. “Ya tengo terminado el juicio político, lo voy a hacer destituir al juez de menores. Puso presos a los inocentes y les dio la libertad a los culpables”, cuestionó. Y enfatizó: “No lo quiero más en la justicia. Los esposó y a los menores no se los puede esposar porque hay disposiciones internacionales de derechos que realmente fueron violadas”.
Dalbón cuestionó también la denuncia realizada por los legisladores del Frente de Todos Leandro Santoro y Victoria Montenegro, quienes solicitaron que se investigue una presunta asociación ilícita entre la Policía de la Ciudad y funcionarios del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Para el abogado, hay un “sesgo de oportunismo” en esa presentación, y “no era el momento” para realizarla.
La película de Guadalupe Yepes indaga en el vínculo emocional de dos personajes atrapados en…
Gustavo Moscona la memoria en performance en una obra que desafía convenciones. El dispositivo que…
Es uno de los periodistas y economistas más reconocidos del país. Su estilo elude la…
Stroscio acompañó al "Tata" Cedrón por 25 años y ahora vuelve, cada tanto, para tocar…
En los cuentos de La perrera, el argentino Gustavo Barco ofrece una voz narradora novedosa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y diversas actividades culturales.
Jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con…
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…