Así lo expresó Teresa García, presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado de la provincia, quien consideró que "en lugar de posicionarse como victima", la exgobernadora "tendría que dar explicaciones de lo que sucede en ese video, porque todo conduce a ella".

En declaraciones formuladas a El Destape Radio, García dijo que «en lugar de posicionarse como victima, Vidal tendría que dar explicaciones de lo que sucede en ese video porque todo conduce a ella: la mesa fue en el Banco Provincia, con dos ministros de su gobierno, un subsecretario de Justicia, un intendente, un legislador y empresarios platenses». Para la titular de la bancada justicialista en el Senado bonaerense, «cualquier ministro puede asesorar a un empresario que tenga una dificultad, pero no pude armar una mesa cuya definición sea cómo armar líos con trabajadores para espiar a un dirigente gremial y que eso termine en causa judicial para que termine preso».
Tras calificar el hecho de «espantoso», García sostuvo que todo lo planeado en esa reunión «dependía de Vidal y del procurador Julio Conte Grand» y reforzó: «En el video, dicen que todo eso está chequeado con el procurador». Es que en el video, que ahora investiga la Justicia federal de La Plata, aparecían el entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; su par de Infraestructura Roberto Gigante; Adrián Grassi, que era subsecretario de Justicia; el senador Juan Pablo Allan; y el intendente de la capital provincial, Julio Garro. Además, se encontraban empresarios y los espías Juan Sebastián De Stefano, director de jurídicos de la AFI, y Darío Biorci, jefe de Gabinete del organismo de inteligencia durante la gestión de Cambiemos y cuñado de Silvia Majdalani, exsubdirectora de la exSIDE.
En el encuentro, Villegas expresaba su deseo de tener una «Gestapo» -la policía política del régimen nazi- para «embestir contra los gremios» en la Argentina. En otro tramo de la entrevista, García repasó que «en la Cámara de Diputados se inició el proceso para iniciar un juicio político» contra Conte Grand y, como ello requiere de mayoría simple, «el resto de los bloques estamos a la espera de ver cómo votan las bancadas de José Luis Espert y de Gustavo Posse». Detalló que, de aprobarse ese primer paso, «luego se constituye una comisión que emitirá un dictamen y después eso vuelve al recinto, para ser aprobado por dos tercios y pasa al Senado». Sostuvo que «el dispositivo está iniciado, ahora la exgobernadora y el procurador tienen que explicar por qué tenían celulares encriptados, algo altamente llamativo y sugerente, y si conocían las bases de inteligencia en la provincia desde 2017».
Asimismo, manifestó que si mañana Conte Grand no asiste a la citación de la comisión bicameral del Congreso, «solamente estaría convalidando las sospechas que hay sobre él». Por último, García adelantó que participará de la marcha contra la Corte Suprema de Justicia que se realizará el 1° de febrero «porque debe haber un fuerte reclamo popular para que las cosas cambien».
La temporada definitiva de la adaptación del clásico latinoamericano retoma el pulso del realismo mágico…
El acuerdo Mercosur - UE plantea más riesgos que oportunidades para la Argentina.
Comenzó el debate oral contra ex agentes de inteligencia ante el Tribunal Oral en lo…
El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…
Pese a ser liberales, les molestó que el gobernador bonaerense comparara la reforma laboral con…
La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…
Los legisladores Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra el…
La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…
Lo que intentamos proteger no es solo al glaciar, al hielo blanco y azul, brillante,…
La modificación propuesta por el Gobierno nacional es ilegal e inconstitucional. Reduce la protección de…
Lo exige el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis y…
El clip, dirigido por Noah Dillon, apuesta por una puesta en escena austera y cargada…