Furibundo ataque del mandatario en una entrevista con un medio estadounidense. Los jefes de estado del Reino Unido, Francia y Alemania pretenden tener voz en el plan de paz para Ucrania.

«Pienso que son débiles… Pero también pienso que quieren ser muy políticamente correctos», dijo Trump en la Casa Blanca en la entrevista con Politico. «Creo que no saben qué hacer», afirmó el presidente.
“Europa no sabe qué hacer”, y agregó que sin cambios en la política fronteriza, algunos Estados europeos «ya no serán países viables», aseguró.
En su pesimista visión, Trump describió ciudades como Londres y París como sitios que “crujen” bajo el peso de la migración procedente de Medio Oriente y África.
Por otra parte, el mandatario dijo que da poca importancia al papel de los líderes europeos en la búsqueda de un final para la crisis de Ucrania: «Hablan, pero no producen, y la guerra simplemente continúa y continúa».
Asimismo, y en la Estrategia de Seguridad Nacional dada a conocer el viernes pasado, la administración Trump prometió «cultivar la resistencia» al statu quo europeo en migración y otros temas políticamente volátiles.
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, a su turno, afirmó que el presidente de Estados Unidos es «el único líder occidental» que «entiende las raíces de la crisis» en Ucrania y la situación actual que atraviesa el país, unas declaraciones que llegan a medida que Washington parece impacientarse por la postura adoptada por la Unión Europea sobre un posible acuerdo de paz que ponga fin a la guerra.
Durante una intervención ante el Parlamento, Lavrov dijo que «inmediatamente después de que llegar a la Casa Blanca, Trump empezó a mostrar indicios de que entendía lo que estaba sucediendo y los motivos que hacen la guerra de Ucrania inevitable». «Esto subraya también las acciones hostiles de sus antecesores en el cargo contra Rusia durante muchos años», señaló.
«Estados Unidos está mostrando una creciente impaciencia, especialmente Trump, que, como ya he dicho, es el único que parece entender. Y esta historia está ahora llegando a su clímax», asegurói, agregando que el estadounidense «ve la necesidad de abordar las raíces de este asunto» y su relación con el hecho de que «los derechos de muchos fueron socavados por los que llegaron al poder como resultado del golpe de 2014».
En este sentido, agregó que Trump ha mostrado ser también «el único líder occidental que se preocupa por los Derechos Humanos» en relación con este asunto y que está abordando la posibilidad de «garantizar los derechos de las minorías» en Ucrania. Este es un asunto que han abordado la parte estadounidense y la rusa, sostuvo, antes de expresar que «es bueno que se esté hablando de ello».
BB y ALG con Xinhua y Europa Press
El presidente volvió exultante de Davos por su incorporación al Board of Peace impulsado por…
La central sindical impulsa reuniones con referentes políticos para lograr un consenso contra el proyecto…
Conviven en los debates internos las pujas por los liderazgos futuros y el cómo pararse…
Georgieva, la titular del Fondo, dijo que la actividad muestra una "fuerte performance", sin tomar…
"Minnesota está harta. Esto es repugnante. Se debe poner fin a esta operación", dijo el…
El Banco Central emite para comprar reservas. Pero la actividad no demanda más moneda. Por…
Edgardo Giachino, alias Petrus, fue jerarca en ese lugar de detención. Luego murió en la…
Desde SiPreBA, la respuesta se sintetiza en una bandera que ya pasó por la redacción…
Hubo una sola impugnación a La Matanza por 46 afiliados más que los que se…
Estados Unidos puede buscar una presencia propia en las islas, no recuperarlas para la Argentina.
Hay una ausencia absoluta del gobierno nacional en la zona. Los vientos y la falta…
El mandatario provincial enfrenta dificultades más allá del fuego. Qué pasa con la explotación petrolera…