Nuestro pueblo demuestra, una vez más, que está de pie y tiene una enorme capacidad de resistencia. El movimiento obrero se pone a la cabeza con un paro y una seguidilla de movilizaciones.

Paramos para exigir que haya una política que cuide la producción nacional para poder generar empleo local de calidad. Paramos en defensa de las empresas públicas, como en nuestro caso los medios públicos. Paramos en defensa de la soberanía, de los ingresos de las mayorías, del salario que pulveriza este plan económico, que es tan parecido al plan de la última dictadura cívico-militar y al plan de Menem-Cavallo que da asco. Y, en particular, el paro es consecuencia de la lucha de los jubilados y jubiladas, que cada miércoles, con constancia, sostuvieron su reclamo aun cuando Milei vetó el aumento que había votado el Congreso de la Nación. Y también es una respuesta a la brutal represión de Patricia Bullrich, que disparó a matar e hirió de gravedad al fotógrafo Pablo Grillo.
Nuestro pueblo demuestra, una vez más, que está de pie y tiene una enorme capacidad de resistencia. El movimiento obrero se pone a la cabeza no sólo realizando un paro general por tercera vez frente a Milei sino planteando una seguidilla de movilizaciones: la de este miércoles, masiva, en acompañamiento a los jubilados y jubiladas, y otra para el Primero de Mayo donde volveremos a las calles.
Pero además de la resistencia es necesario discutir el proyecto político. La frustración del Frente de Todos demostró que no alcanza sólo con tácticas electorales acertadas, sino que es imprescindible construir un proyecto que tenga un programa claro que lo oriente y un sujeto que lo lleve adelante. La discusión del programa es fundamental, por eso desde SiPreBA realizamos nuestro aporte para el caso de la comunicación y la cultura.
Y también defendemos la centralidad del movimiento obrero como actor estratégico. La clase trabajadora debe estar en el centro de un proyecto político federal y de transformación, no sólo porque es quien pone el cuerpo en la lucha social contra el gobierno de la timba financiera, las estafas con criptomonedas y las grandes corporaciones, sino porque es quien tiene respuesta y soluciones a los problemas que padece nuestro pueblo.
Ni el gobierno nacional ni el Ministerio de Defensa argentino avisaron al gobierno provincial. Otros…
El presidente apareció en un sketch junto a Donald Trump en el histórico programa de…
A Cabezas no lo mataron unos policías de segundo orden ni unos ladrones de casas…
El presidente volvió exultante de Davos por su incorporación al Board of Peace impulsado por…
La central sindical impulsa reuniones con referentes políticos para lograr un consenso contra el proyecto…
Conviven en los debates internos las pujas por los liderazgos futuros y el cómo pararse…
Georgieva, la titular del Fondo, dijo que la actividad muestra una "fuerte performance", sin tomar…
"Minnesota está harta. Esto es repugnante. Se debe poner fin a esta operación", dijo el…
El Banco Central emite para comprar reservas. Pero la actividad no demanda más moneda. Por…
Edgardo Giachino, alias Petrus, fue jerarca en ese lugar de detención. Luego murió en la…
Desde SiPreBA, la respuesta se sintetiza en una bandera que ya pasó por la redacción…
Hubo una sola impugnación a La Matanza por 46 afiliados más que los que se…