La medida de fuerza fue por 24 horas y se disparó a partir de la discontinuidad de un bono no remunerativo. Los detalles.

La convocatoria estuvo a cargo de ATE Seguridad, que llamó a los trabajadores a adherirse a la medida frente al «avasallamiento consumado por la gestión de la ministra Bullrich» por «quitarnos el infame bono con el que reemplazaron nuestro incentivo».
«Se les informa que durante el día de hoy a última hora y mañana al mediodía se estará depositando un pago a cuenta del bono del mes de octubre, cuyo anticipo fuera pagado el pasado 24 de octubre. El monto total y final se terminará de abonar en cuanto se nos acrediten los fondos restantes, que estimamos será a mediados de noviembre», señalan en un comunicado enviado a todo el personal. En ese sentido, agregan: «De esta manera y completado el pago del bono de octubre, con el último depósito de mediados de noviembre, se dejará de abonar el bono no remunerativo».
En declaraciones a Delta 90.3, el secretario general de ATE Seguridad, Hernán Castronuovo, explicó que ese bono del que hablan es «la reconversión de lo que era nuestro incentivo, que era el 50% del salario». Sobre esto, señaló que «se iba a dejar de pagar porque no había dinero». y agregó: «Estamos hablando de sueldos que sin el bono quedarían 400 mil pesos».
«Lo más psicopático de esta situación es que el maltrato que venimos sufriendo los trabajadores hace que las personas se vayan yendo de goteo. La mayoría se van hartas y cansadas, no esperan a que se hunda el barco y se van antes», señaló Castronuovo y agregó: «En ese mail nos dicen que se terminó y que no se paga más lo que venían dando, te desordenan la vida».
Fuentes del Ministerio consultadas por el sitio Data Clave detallaron que de un total de 1.300 empleados que eran en la cartera conducida por Patricia Bullrich, quedaron solo 900 por los recortes y explicaron que algunos trabajadores comenzaron a dejar sus cargos porque hay sueldos de 500 mil pesos.
En pleno conflicto con los gremios aeronáuticos, con la medida del gobierno de desregular el servicio de rampas en los aeropuertos, los trabajadores del Ministerio de Seguridad denunciaron que Bullrich tomó en su cartera la misma medida adoptada con Intercargo, de «reemplazar al personal con gente de las fuerzas». Sobre la empresa aérea, la ministra autorizó a que, en caso de emergencias, las fuerzas de seguridad puedan prestar el servicio de rampa.
Durante la conferencia de hoy, el secretario general de ATE Seguridad afirmó que desde el Ministerio «vienen embarrando el paro» para que «lo bajemos». Destacó además que hubo un «acatamiento total» y sostuvo que con esta postura la gestión de Patricia Bullrich «muestra su incapacidad y su falta de lectura política».
«Ayer les dijimos que cesen con este atropello, paguen lo que deben porque si no las medidas van a continuar», afirmó Castronuovo y sentenció: «Estamos pidiendo reuniones con las autoridades. Si no hay una respuesta, habrá asamblea, paro y movilización».
Murió como consecuencia de complicaciones luego de un accidente doméstico. Fue un partícipe recurrente de…
Murió el artista francés nacionalizado argentino que marcó el cine de los '50 y 60'…
La actriz deja un legado que trasciende la pantalla: del mito erótico de los años…
Tras la aprobación del Presupuesto, la Rosada tendrá que cumplir las promesas hechas a los…
El pago de la deuda es el eje de la política de Milei y Caputo.…
Prevén que el consumo en la Argentina seguirá planchado por la falta de recomposición de…
El último triunfo en el Senado sumado al de la elección de medio término consolidaron…
Avanzaron el trabajo no registrado y el monotributismo, al punto que 2025 cierra con más…
Durante sus nueve años de existencia, la “Unidad Táctica de Pacificación” fue artífice –según estadísticas…
El informe preliminar de la autopsia aseguró que la causa de la muerte del vecino…
El 30 de diciembre se cumplen cinco años de la sanción de la Ley de…
La presidenta del bloque de LLA obligó al gobierno a trabajar bajo sus órdenes para…
Ver comentarios
En el ministerio de seguridad solo debe haber personas de las fuerzas trabajando.
Los empleados civiles del ministerio son pocos