Parrilli presentó un proyecto de ley para la vuelta de «Fútbol para Todos»

Por: Verónica Benaim

El senador cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner propuso que al menos una tercera parte de los partidos de Primera División vayan por televisión abierta. La mitad de las ganancias por publicidad irían al fomento del deporte infanto-juvenil.

En el marco del regreso del torneo de la Liga profesional de fútbol argentino, el senador neuquino Oscar Parrilli presentó un proyecto de ley que propone la vuelta de una política del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: “Fútbol para Todos”. La iniciativa plantea que la transmisión sea gratuita para eventos masivos de interés general, como el de los partidos de los equipos de fútbol más convocantes de la Argentina. 

El texto establece que “deberá transmitirse en vivo y en directo por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) terrestre o satelital, o cualquier medio alternativo creado o a crearse en el futuro de acceso libre y gratuito, para todo el territorio nacional, al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División que se disputen en el marco de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino”. 

Además, fundamenta que “este Senado debe velar por el más pleno y amplio ejercicio de los derechos de todos los habitantes de nuestro país, dictando leyes que posibiliten el acceso público a contenidos informativos de interés relevante entre los que, sin ninguna duda, el fútbol argentino se encuentra encuadrado”. 

“El lugar que el fútbol ocupa en la identidad cultural argentina es un elemento ineludible a tener en cuenta a la hora de analizar los elementos que pueden determinar que la garantía de su acceso libre, gratuito y en condiciones de igualdad sean declarados de interés público”, argumenta el senador oficialista. 

Por otro lado, la iniciativa indica que los encuentros serán determinados por la autoridad de aplicación, e incluirían “los dos con mayor audiencia potencial correspondientes a cada fecha de torneo programada y asegurando el carácter federal de la audiencia”. 

Asimismo, el proyecto de Parrilli especifica que las ganancias generadas por la comercialización de publicidad durante las transmisiones de acceso libre y gratuito se distribuirán de la siguiente manera: 50% al desarrollo de infraestructura deportiva infanto-juvenil en poblaciones vulnerables; 30% a la Asociación del Fútbol Argentino; y20% al financiamiento de las actividades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado. 

Compartir

Entradas recientes

Viernes con mayoría de colectivos operativos: qué líneas pueden concretar paros

Fuentes empresarias de las cámaras del sector aseguraron que “la gran mayoría de las empresas…

8 mins hace

Honduras: Salvador Nasralla denunció un “cambio de datos” en el conteo de votos

El candidato del Partido Liberal aseguró que en la madrugada “se apagó la pantalla y…

43 mins hace

“Cuerpos Vol. 1”: Babasónicos disecciona el presente en un laboratorio de sonidos futuristas

En su decimocuarto álbum, Dárgelos y compañía ofrecen un espejo deformante de la época. Fusionan…

56 mins hace

Sebastián Zanetto Trío explora vínculos íntimos con “La otra familia”

El pianista y su agrupación presentan este viernes un disco en proceso que convierte la…

1 hora hace

Maduro aplaude el encuentro entre Petro y opositores venezolanos sobre los ataques de EEUU

El presidente venezolano agradeció “de todo corazón” a su par colombiano por “todo lo que…

1 hora hace

Caputo vuelve a endeudar al país para pagar vencimientos de deuda vieja

El ministro de Economía anunció que se trata de una decisión necesaria para poder afrontar…

1 hora hace

Carta a Lugones: reflota el reclamo de médicos residentes, sin cobrar y sin respuestas

Tras los aumentos en el Garrahan, el Ministerio de Salud dio a entender que todas…

2 horas hace

Lionel Scaloni, antes del sorteo del Mundial 2026: “Messi tomará la mejor decisión para él y para la Selección”

El evento para sortear la fase de grupos de la cita mundialista de Estados Unidos,…

2 horas hace

La gigante Mondelez paró la producción de su planta de Pacheco por la caída del consumo

Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…

13 horas hace

El mileísmo allana el terreno en el Congreso para avanzar con la «motosierra profunda»

El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…

13 horas hace

La producción de autos y utilitarios se desplomó casi un 30% en noviembre

Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…

14 horas hace

The Brian Jonestown Massacre hizo temblar el C Art Media con su psicodelia expansiva

El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…

14 horas hace