La Policía Federal adjudicó a Suizo Argentina S.A. adquisiciones de medicamentos por más de $8.339 millones solo en 2025.

En lo que va de 2025, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich, la Policía Federal Argentina (PFA) adjudicó compras millonarias de medicamentos e insumos a la Droguería Suizo Argentina S.A., empresa en el centro de una causa federal por sobornos y presuntos retornos.
La pesquisa busca determinar tres cosas concretas: si las grabaciones son auténticas, si existió un circuito de “retornos” o pagos irregulares vinculados a contrataciones públicas, y si el dinero o documentación secuestrados en los allanamientos prueban la existencia de una operatoria ilícita. Mientras esos peritajes avanzan, la evidencia administrativa ya es material: órdenes de compra, perfeccionamientos y contratos firmados que muestran recursos estatales fluyendo hacia una sola droguería en un puñado de meses.
Esa dinámica adquiere relevancia política porque algunos de los organismos que contrataron a Suizo dependen de ministerios centrales del Gobierno: entre ellos, áreas ligadas al Ministerio de Seguridad, conducido por Patricia Bullrich.
Bullrich aparece así al frente de la cartera con más adjudicaciones a la droguería cuestionada.
TOTAL Ministerio de Seguridad (PFA): $8.339.956.856,70 ARS — equivalentes a USD 6.415.351,42 al tipo de cambio de $1300 por dólar
La Justicia federal analiza los primeros reportes de billeteras virtuales y plataformas Fintech para determinar…
La crisis política y social que sacude al gobierno de Milei aceleró los tiempos. Deuda,…
El Globo ganó 3-2 en la Bombonera en tiempo suplementario con dos futbolistas menos y…
En el entorno del gobernador aseguran que superó las expectativas. El próximo paso será participar…
La calificadora de riesgo destacó el superávit fiscal y puso la lupa en la falta…