La “Grasa” de las capitales: Nathy Peluso lanza su segundo álbum y responde a la polémica sobre el uso de la palabra “perra”

El álbum tiene 16 tracks e incluye colaboraciones de C. Tangana y Duki. El trabajo articula rap y baladas, y la cantante lo emparenta al sonido de “Kanye West en los 2000".

La cantante Nathy Peluso, española nacida en la Argentina, lanzó su segundo larga duración: Grasa. El álbum tiene 16 temas que incluyen colaboraciones de C. Tangana y Duki.

En diálogo con Europa Press, explicó –entre potras cosas- que la palabra “perra”, que la ha acompañado en varias estrofas de algunas de sus canciones, como en su colaboración con Bizarrap en la que dice ‘Una perra sorprendente, curvilínea y elocuente’, no la utiliza para «empoderar» y que no existe una «estrategia» detrás de esa palabra.

«Yo no la utilizo por el término del empoderamiento. Yo me expreso así. Me sale solo. No hay una estrategia detrás. Creo que es el slang que se va gestando en nuestra cultura, en nuestra sociedad y en cómo nos referimos entre nosotros», ha defendido en una entrevista con Europa Press.

La cantante ha manifestado que el uso de la palabra “perra”, o de otros términos similares, se debe a la influencia del inglés. «En inglés se dice bitch a cada rato. Siento que al final se debe al pasarlo al español, y en vez de decir bitch todo el tiempo, dices otra palabra de ese tipo», ha afirmado, antes de rematar con «son capas de la cultura que se van sucediendo».

Peluso también asegura que el español en la música está «dominando en lo alto» y afirma que es un idioma «súper rico y con un arte exquisito». «Gracias a Dios, el castellano está dominando en lo alto y me alegro mucho porque siempre nos hemos criado escuchando y repitiendo palabras que no entendíamos. Que esto pase a la inversa es súper interesante y nos lo merecemos», ha indicado.

Peluso, rap y baladas

En Grasa, la cantante mezcla rap y baladas, aunque ella señala que el sonido tiene que ver más con «el Kanye West de los 2000». Durante la entrevista, Nathy Peluso reconoce que le cuesta «un montón» definir su disco, a la vez que afirma que «refleja una búsqueda profunda de investigación musical y de crecimiento personal».

«Siento que al final el resultado tiene un montón de lugarcitos de mi aprendizaje, de mi proceso como artista, como humana, y luego musicalmente he intentado habitar muchos lugares de la música que me interesaba proyectar a la gente desde mi lugar», ha contestado.

Nathy Peluso añade que Grasa está enfocado a lo «emocional» y pretende acompañar a los fans. «La recepción ha sido súper linda. Los mensajes han sido preciosos y me han emocionado», ha confesado. La cantante cuenta que no le ha costado «nada» crear 16 canciones porque «cuando fluyes es más fácil crear». «La abundancia ha sido bienvenida. He decidido hacer un disco largo porque tenía ganas de darle música a mi gente. Que no se quedara escueto y quería que gozaran y así será siempre», subraya.

Entre los 16 temas nuevos, hay un interludio llamado ‘No les creo nada’ de menos de 20 segundos en los que se escucha a C. Tangana compartir sus «pensamientos», como ha aclarado Nathy Peluso. «Yo no les creo nunca cuando hablan. No les creo cuando dicen que soy el mejor ni cuando dicen que soy el peor. Solo les creo cuando bailan, ríen y lloran. Ahí no tienen forma de mentir», recita el cantante.

También hay una colaboración con el trapero argentino Duki, en una canción llamada ‘Manhattan’, en la que Peluso destaca los «barrotes» que canta el artista. «Es un capo. Estuvo súper abierto y entendió el concepto de Grasa. Se prestó a todo mi imaginario y yo estoy muy agradecida porque es un jefe», afirma.

Grasa, los nuevo de Nathy Peluso.

AFP

Compartir

Entradas recientes

Rezo por vos: oración ecuménica por la salud y la libertad de Cristina en el Otamendi

Militantes y vecinos se congregaron frente al centro médico para realizar una plegaria colectiva por…

18 horas hace

Cristina seguirá internada por un cuadro de “íleo postoperatorio” tras la cirugía de apendicitis

El diagnóstico fue confirmado por una tomografía computarizada. La ex presidenta “continua bajo tratamiento antibiótico…

21 horas hace

“Abróchense los cinturones”: en Navidad, Milei ratifica el rumbo del ajuste

Entre brindis y consignas místicas, el presidente utilizó su mensaje de Nochebuena para jactarse de…

21 horas hace

Kicillof apunta contra el Gobierno: “Es un desastre lo que están haciendo”

En declaraciones radiales el gobernador bonaerense calificó el programa económico del gobierno nacional como “una…

22 horas hace

Hernán Cuevas: «Imagino un futuro sin mandatos ni cuerpos juzgados»

Se ganó un lugar entre el público masivo a partir de su trabajo en "División…

23 horas hace

Repudian a Milei por regalar a su gabinete un libro que avala y promueve el trabajo infantil: «Es un delito»

Con la firma de Walter Correa y Nicolás Viñes, secretario ejecutivo de la COPRETI, el…

24 horas hace

Navidad a la baja: las ventas de juguetes cayeron 6,9%

Lo advirtió la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Las ventan online ya representan…

1 día hace

Rocambole, el arquitecto estético de Los Redondos: “Todo arte es político”

Desde los '60 en La Plata hasta la flamante exposición en el Centro Cultural Recoleta,…

1 día hace

Premio Witcomb a las Artes Visuales: se prorrogó el plazo para la recepción de obras

Debido a la gran convocatoria y a los numerosos pedidos recibidos por parte de artistas…

1 día hace

Kate Winslet debuta como directora en «Adiós, June» y explora los laberintos de la pérdida

La actriz retrata el desgaste emocional que acompaña a la ausencia y el duelo. Un…

1 día hace

Papá Noel: de la ilusión al marketing

La verdadera historia de una figura icónica, Papá Noel, ese gordito simpático que anda vestido…

1 día hace

El «regalo» de Navidad del gobierno a los jubilados: $23 mil de aumento desde enero y el bono sigue congelado

El haber mínimo pasa a $349 mil y se mantiene el bono en $70000. El…

1 día hace