Se perdieron 194 mil empleos en el gobierno de Milei: industria, comercio y construcción los sectores más afectados

Por: El Ciudadano

Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último.

El mercado laboral sigue arrojando datos negativos y a esta altura la gran duda es si la reforma impulsada por el gobierno logrará revertir la tendencia. Las bajas siguieron en noviembre, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL). De acuerdo con los datos oficiales, en octubre la reducción del empleo registrado se profundizó.

La mayor parte de la caída de empleo se debe a 4 sectores: Industria, Comercio, Servicio Empresariales y Construcción.

La industria es el sector más afectado por el golpe del desempleo, y lo peor es que el ritmo de la pérdidas se acelera.

La estadística global arroja la pérdida de 33.100 puestos en ese mes.

Lo llamativo es que la caída se produjo en todas las categorías, incluido el monotributo, que hasta ahora venía zafando.

También cayeron los puestos de trabajo entre los asalariados, tanto públicos como privados, y en casas particulares.

El único sector que mostró una leve mejora fue el de autónomos.

El número de trabajadores aportantes descendió de 12.836.496 en septiembre a 12.803.362 en octubre.

Entre junio y octubre de 2025 el empleo asalariado privado perdió 71.000 empleos.

En octubre, la caída del empleo asalariado privado se produjo en 10 de los 14 sectores que se desagrega la estadística oficial en la comparación intermensual.

En el último año se perdieron 91.100 puestos de trabajo: el sector asalariado privado perdió 58.000 empleos, el público 18.400 y el trabajo en Casas Particulares 14.700.

Por su parte, la cantidad de aportantes al monotributo subió 2,5% (52.200 personas más) mientras los aportantes al régimen de autónomos disminuyeron un 5% (19.900 personas menos).

Qué ocurrió en el gobierno de Milei

En los primeros dos años de gobierno de Javier Milei, el empleo registrado privado disminuyó de 6.385.800 a 6.191.600 puestos laborales. Es decir, se perdieron 194.200 asalariados.

El empleo público retrocedió de 3.484.300 a 3.412.400. Así, se perdieron 71.900.

En el caso de particulares, se redujo de 464.500 a 435.400: 29.100 menos.

En cambio, los monotributistas pasaron de 2.037.800 a 2.150.000, o sea 112.200 más, mientras que los autónomos retrocedieron de 385.800 bajaron a 380.800, 5.000 menos.

Compartir

Entradas recientes

Henrique Capriles y otros seis líderes opositores anuncian conversaciones con el gobierno venezolano

"La reconciliación no se construye con gestos vacíos, sino con cambios concretos, reglas claras y…

46 mins hace

Alerta global por el fin del tratado de reducción de armas nucleares entre Rusia y EEUU

El Nuevo START estaba vigente desde 2011. Para el secretario general de Naciones Unidas, António…

1 hora hace

Ucrania y Rusia acordaron el intercambio de 314 prisioneros

Se trata del primer canje en cinco meses entre Moscú y Kiev.

1 hora hace

Revelan las causas de la sorpresiva muerte de Gerardo Taracena, recordado por sus grandes actuaciones en «Narcos» y «Apocalypto»

Intérprete de carácter y presencia intensa, participó en títulos decisivos de las últimas décadas. Su…

1 hora hace

Jorge Macri retuvo parte del salario de docentes que se oponen al sistema de asistencia con huella dactilar

Los descuentos, que van de 50 mil a 140 mil pesos, se realizaron sobre quienes…

2 horas hace

Alerta por tormentas fuertes y granizo en 11 provincias

Afectará a regiones de las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja,…

3 horas hace

En Córdoba, 9 de cada 10 hogares se endeudaron para comprar alimentos

La mayoría apeló a tarjetas de crédito, al fiado y a préstamos. Además del endeudamiento,…

14 horas hace

Trabajadores del Garrahan hicieron un «Cabildo Abierto» contra la reforma laboral

Además, se expresaron en "defensa de los 44 trabajadores del hospital sumariados".

14 horas hace

Sindicatos industriales de la CGT se suman al cada vez más amplio rechazo de la reforma laboral

Más de 35 gremios se reunieron en el SMATA para plantear su oposición al proyecto…

15 horas hace

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro de trenes

La Fraternidad había anunciado la medida de fuerza para el jueves, pero Capital Humano la…

15 horas hace

Referentes de la cultura y la comunicación dan una conferencia de prensa para rechazar la reforma laboral

Advierten que el INCAA está en peligro y defienden el estatuto del periodista. La conferencia…

16 horas hace

La Fronterita: tiene fecha el juicio a empresarios por crímenes de lesa humanidad

El 11 de marzo comenzarán a ser juzgados exdirectivos del ingenio La Fronterita, por los…

16 horas hace