Desde temprano las columnas de las organizaciones sociales se movilizaron al centro porteño. El mensaje contundente de las calles.

Por Belgrano, La Cámpora desplegó una enorme columna que poco después de las 12 ya viajaba camino a la Pirámide de Mayo. Por 9 de Julio, cerca del ex Ministerio de Desarrollo con la imagen de Evita, estaban las organizaciones sociales. El aluvión no se detuvo en toda la tarde: el PJ con todas sus seccionales, Peronismo Militante, Nuevo Encuentro, El Hormiguero, el Evita también sumaron sus columnas. Un poco más atrás, por 9 de Julio, se reunió el Movimiento Derecho al Futuro. A su lado, también estaba Patria y Futuro. El destino final también iba a ser el mismo: todos y todas a Plaza de Mayo, donde estaba montado un escenario desde temprano. La pregunta que circuló en la masiva marcha fue unánime: «¿Quién hablará?», se preguntaban acá y allá las y los manifestantes. La demostración recién empezaba, aunque la contundencia ya se veía con fuerza en las calles.
“Traigan al gorila de Milei, para que vea, que este pueblo no cambia de idea, lleva las banderas de Evita y Perón”. La gente cantaba en la plaza cuando aparecía un dron volando bajo. Los dedos en ve. Sobre el césped de la plaza una multitud, organizada pero también suelta, esperaba el acto, y cuando sonaron los primeros compases de la marcha peronista desde los parlantes del escenario, estallaron en festejos. Todos, a esta altura sabían que Cristina iba a hablarles.
Por avenida de Mayo ingresaban a la plaza las banderas de los maestros bonaerenses de SUTEBA. Más atrás, sobre el asfalto otras organizaciones y sindicatos se iban encolumnando hacia la 9 de Julio. Estaban allí los sindicatos del personal legislativo, SATSAID, y estatales, entre otras. También el Frente Patria Grande y el Frente Renovador, entre muchas otras organizaciones políticas, sindicales y movimientos sociales. La marca de la CGT también se veían en los gremios que forman parte de la central, como Smata que movilizó desde temprano por Belgrano. Por allí también pasó la UOM y caminó Sipreba mientras que las dos CTAs se movieron desde Piedras y Avenida de Mayo.
Por Diagonal Norte, transitó la izquierda que había armado un acto en el Obelisco de aquellos partidos agrupados en el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (FIT-U). En tanto, por Avenida de Mayo se movilizaron distintos organismos de Derechos Humanos, como Abuelas e H.I.J.O.S Capital.
Todos los caminos terminaron en el mismo lugar, en una histórica Plaza de Mayo completamente desbordada, con un dato que llegó desde el escenario antes de que hablara Cristina. «Un millón de personas», dijo el locutor sobre la estimación de la concurrencia a la marcha. Fue nada menos que el pueblo en las calles otra vez para construir un inolvidable día peronista a pleno rayo del sol. De resistencia y en defensa de la democracia, de CFK y, como decía la consigna, de la patria argentina.
La medida afectará el tráfico aéreo, marítimo y el subterráneo de Buenos Aires. A la…
Integró la banda de Miles, lideró Return to Forever y grabó más de medio siglo…
Los prejuicios culturales ya no explican el presente. De Jesús María al Super Bowl, los…
El mandatario estadounidense se molestó porque el puertorriqueño brindó todo el espectáculo en español. “Nadie…
El rapero peruano-argentino repasó sus discos, estrenó temas y confirmó su crecimiento tras telonear a…
Sin aviso previo y bajo un fuerte operativo de seguridad, el Gobierno de la Ciudad…
¿Cuál será el modo en que se amonesta a un presidente. Este que viola la…
Los servicios aumentaron 3,5% en promedio. El Indec presentará su informe mañana, con la metodología…
Se alejó de la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina. Juan Martín Campos será el nuevo presidente…
La pareja de Lucas Nahuel Larroche, víctima fatal de una golpiza, relató en crudo detalle…
Caída en los índices de natalidad, aumento de mortalidad infantil, mayor tenencia de mascotas, como…
Una denuncia penal acusa al Gobierno Nacional de interferir en el INDEC para alterar el…