Desde temprano las columnas de las organizaciones sociales se movilizaron al centro porteño. El mensaje contundente de las calles.

Por Belgrano, La Cámpora desplegó una enorme columna que poco después de las 12 ya viajaba camino a la Pirámide de Mayo. Por 9 de Julio, cerca del ex Ministerio de Desarrollo con la imagen de Evita, estaban las organizaciones sociales. El aluvión no se detuvo en toda la tarde: el PJ con todas sus seccionales, Peronismo Militante, Nuevo Encuentro, El Hormiguero, el Evita también sumaron sus columnas. Un poco más atrás, por 9 de Julio, se reunió el Movimiento Derecho al Futuro. A su lado, también estaba Patria y Futuro. El destino final también iba a ser el mismo: todos y todas a Plaza de Mayo, donde estaba montado un escenario desde temprano. La pregunta que circuló en la masiva marcha fue unánime: «¿Quién hablará?», se preguntaban acá y allá las y los manifestantes. La demostración recién empezaba, aunque la contundencia ya se veía con fuerza en las calles.
“Traigan al gorila de Milei, para que vea, que este pueblo no cambia de idea, lleva las banderas de Evita y Perón”. La gente cantaba en la plaza cuando aparecía un dron volando bajo. Los dedos en ve. Sobre el césped de la plaza una multitud, organizada pero también suelta, esperaba el acto, y cuando sonaron los primeros compases de la marcha peronista desde los parlantes del escenario, estallaron en festejos. Todos, a esta altura sabían que Cristina iba a hablarles.
Por avenida de Mayo ingresaban a la plaza las banderas de los maestros bonaerenses de SUTEBA. Más atrás, sobre el asfalto otras organizaciones y sindicatos se iban encolumnando hacia la 9 de Julio. Estaban allí los sindicatos del personal legislativo, SATSAID, y estatales, entre otras. También el Frente Patria Grande y el Frente Renovador, entre muchas otras organizaciones políticas, sindicales y movimientos sociales. La marca de la CGT también se veían en los gremios que forman parte de la central, como Smata que movilizó desde temprano por Belgrano. Por allí también pasó la UOM y caminó Sipreba mientras que las dos CTAs se movieron desde Piedras y Avenida de Mayo.
Por Diagonal Norte, transitó la izquierda que había armado un acto en el Obelisco de aquellos partidos agrupados en el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (FIT-U). En tanto, por Avenida de Mayo se movilizaron distintos organismos de Derechos Humanos, como Abuelas e H.I.J.O.S Capital.
Todos los caminos terminaron en el mismo lugar, en una histórica Plaza de Mayo completamente desbordada, con un dato que llegó desde el escenario antes de que hablara Cristina. «Un millón de personas», dijo el locutor sobre la estimación de la concurrencia a la marcha. Fue nada menos que el pueblo en las calles otra vez para construir un inolvidable día peronista a pleno rayo del sol. De resistencia y en defensa de la democracia, de CFK y, como decía la consigna, de la patria argentina.
Adaptemos la vieja frase de San Martín a los tiempos libertarios: ¡Seamos ignorantes, que lo…
La escudería del argentino, última en el Campeonato de Constructores de 2025, apunta todos los…
Dirigió al Atlético Argentino que ganó las ligas mendocinas de 1995 y 1996. Tres años…
"Traición", el libro de Iván Orbuch publicado por Milena Caserola, retrata dos pases de altísimo…
Las importaciones, la suba de servicios, la baja del consumo y el avance digital ponen…
El proyecto de ley que el gobierno quiere tratar esta semana oficializa la parálisis del…
Es el segundo gas de efecto invernadero más contaminante. En Argentina, más del 60% de…
La última novela de Pablo Maurette, “El contrabando ejemplar”, ganadora del Premio Herralde, indaga en…
El periodista Felipe Celesia revela el proceso creativo atravesado por Pino Solanas y Octavio Getino…
La artista ofrecerá un show especial acompañada de cuerdas, oboes y arreglos sinfónicos para festejar…
El documental de Lautaro Espósito registra la transformación personal y artística de la cantante a…