El actual candidato a vicepresidente por Cambiemos logró la adhesión de Lucila Crexel del MPN y de Carlos "Camau" Espínola del PJ.

Fue desde el entorno de Espínola que confirmaron su pase al pichettismo en el Senado. “Está cansado del destrato del PJ correntino y La Cámpora. Del otro lado lo tratan mejor y lo valoran más”, explicaron. Si bien no está definido comunicar el pase con una foto de una charla o un café, el histórico senador logró pescar en aguas del PJ.
Pichetto, quien en su visita a Neuquén con Macri la semana pasada, se volvió a pronunciar a favor de la reforma laboral y puso como ejemplo el convenio de los petroleros, que precarizó las condiciones de los trabajadores de Vaca Muerta, logró la adhesión de Crexell y pretende sumar a esa cruzada a su nuevo bloque al titular del sindicato petrolero, y compañero del bloque del Movimiento Popular Nequino, Guillermo Pereyra, al salteño Juan Carlos Romero, y a otros dos senadores con poca asistencia en sus bancas: Carlos Menem y Carlos Reutemann. El ex corredor de carreras pertenece al bloque Santa Fe Federal, Romero al bloque Justicialista 8 de octubre, y Menem integra el Bloque Justicialista. El ex presidente no realiza demasiada tarea legislativa, pero sí se sienta en la banca a la hora de votar alguna ley clave. Resta saber qué hará Miriam Boyadjian.
Pichetto ya había intentado hacer votar la reforma laboral en el Senado pero quería el aval expreso de la CGT, que le pegó el faltazo a la reunión de las comisiones de Trabajo, Presupuesto y Hacienda en abril, por lo que su famosa muñeca para negociar había quedado quebrada. Ahora volverá a la carga a pedido del oficialismo, pero ya sin su pertenencia al bloque opositor mayoritario.
En tanto, el Bloque Justicialista tiene acordada una reunión para este martes 25 cuando definirán cómo será la futura conducción. Tal como adelantó Tiempo, permanece descartada la posibilidad de amar un bloque unificado junto con el Frente para la Victoria, que conduce Marcelo Fuentes e integra Cristina Fernández. En el Bloque Justicialista sostienen que una decisión de ese tenor “podría propiciar que se vaya algún otro senador con Pichetto. Hay que evitar la dispersión”. “Primero hay que recuperar la confianza en el grupo, después del salto de Miguel se generó mucha desconfianza interna”, explicaron a Tiempo.
Por lo pronto, los senadores volvieron a reafirmar su condición de oposición y evaluaron la posibilidad de “consolidar el espacio” con la reincorporación de los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin. Ambos habían pegado el portazo en noviembre pasado molestos con Pichetto por el acompañamiento al Presupuesto 2019. También pretenden a sumar a la puntana Eugenia Catalfamo, que responde al gobernador Alberto Rodríguez Saá, reelecto el domingo en su provincia.
El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…
En las negociaciones por el traspaso judicial comenzó a tallar el "Tano" Angelici y también…
Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…
El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.
Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…
El respaldo del sector privado al avance de la primera reforma estructural no estuvo exento…
En lo que va del año, Donald Trump suma una oleada de derrotas electorales, algunas…
La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…
El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…
Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…
La preocupación une a los querellantes y hasta la tomó la Cámara Federal. Cómo está…
Las perspectivas negativas de los conservadores responden a varios factores, entre ellos la política migratoria.