Habrá asambleas de cuatro horas el jueves 9 de octubre en vísperas del fin de semana largo y el jueves 23 del mismo mes, a horas de las elecciones nacionales.

Las medidas afectarán las operaciones en fechas clave para el turismo que podrían impactar negativamente sobre la imagen del gobierno. Es que, en un primer momento, las acciones consistirán en asambleas con cese de tareas el jueves 9 de octubre de 16 a 20 horas, en vísperas del fin de semana largo que mayor flujo de turismo interno y regional acumula en cada año y el viernes 24 del mismo mes en el horario de 6 a 10 horas.
Se trata, según el propio sindicato, del comienzo de “medidas de acción directa” aunque, claro, al tratarse de asambleas deliberativas difícilmente puedan ser impedidas por una conciliación obligatoria. La decisión, sin embargo, obligará a la cancelación y demora de numerosos vuelos tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como así también en el Aeropuerto Internacional ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza.
A la hora de justificar la decisión, el sindicato indica una “demora intencionada por parte de Aerolíneas Argentinas en las negociaciones paritarias” en el marco de un “retraso salarial”. Es por eso que, el sindicato asegura que la política de la línea de bandera gestionada por la actual administración lleva adelante una “provocación” contra los trabajadores. De esa forma, adelantan que responsabilizarán a la compañía y al gobierno por “cualquier inconveniente que pueda surgir en la operación”.
La medida se centra en el atraso salarial pero también busca repudiar la política de desregulación que promueve el gobierno y que, aseguran desde todos los sindicatos, compromete la seguridad aérea y la soberanía nacional.
Por eso, denuncian los “reiterados y sistemáticos incumplimientos del convenio colectivo de trabajo” y el “proceso desregulatorio al que está siendo sometida la actividad aérea” que puntualizan “impacta de lleno en el trabajo cotidiano de los pilotos”.
El gobierno, según explicó Pablo Biró en una entrevista reciente a Tiempo Argentino, busca flexibilizar la carga horaria de vuelo y de descanso de los pilotos y copilotos elevándola a niveles violatorios de los estándares internacionales comprometiendo seriamente la seguridad aérea.
Fuentes cercanas al gremio aseguraron a Tiempo Argentino que el conflicto, de no mediar un acuerdo previo, podría escalar hasta un paro total de actividades pautado para el mes de noviembre cuando, además, está en agenda un feriado nacional de cuatro días.
Se trata de un incremento de US$7.300 millones contra el trimestre anterior, según los últimos…
La Justicia Federal confirmó que envió el listado total de casos al Cuerpo Médico Forense.…
Antes de tomar la decisión, la mesa chica del Ejecutivo se reunió para evaluar el…
En el corazón de Santa Teresa, los libros resisten al olvido y al "Hell de…
Tras varias denuncias del Foro Ambiental Traslasierra Línea Fundadora (FATLF), el Cabildo Abierto Traslasierra y…
Es uno de los cantores de tango más emblemáticos y un ícono de la cultura…
La Argentina es la invitada de honor en la feria del libro más importante de…
El proceso de selección de defensor oficial terminó en septiembre. En octubre, Diputados aprobó el…
La mesa chica del Ejecutivo se reunió este jueves en Casa Rosada para evaluar el…
El Gobierno mantuvo el valor del adicional para febrero, que no se actualiza desde marzo…
El film, aún sin título oficial, está basado en hechos reales y se centra en…
Hay ausencias que se hacen notar por lo que fueron y por lo que necesitaríamos…