Por la crisis, en Córdoba unos 15.700 chicos se cambiaron de escuela

Así lo confirmó el Ministerio de Educación provincial: 9 mil se pasaron de establecimientos privados a públicos y el resto encontró opciones más económicas.

El Ministerio de Educación de Córdoba estimó que entre el año pasado y este, unos 9 mil chicos que estaban en el sistema privado de educación se pasaron a escuelas públicas por la crisis económica que atraviesa el país, pero sobre todo por la liberación de los precios. Además, casi 7 mil estudiantes más se vieron obligados a cambiarse de colegio, encontrando opciones más baratas. 

En diálogo con Arriba Córdoba, en El Doce TV, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, reveló: “Estamos observando una migración desde la escuela privada a la estatal pero también de privada a privada en el contexto provincial”. 

“Se observa además en el Paicor un aumento de demanda para el servicio”, dijo, por otro lado, el funcionario en Mitre 810, al programa Aquí Petete. Paicor es un programa social creado hace unos 40 años atrás, destinado a niños y jóvenes carenciados que asisten a establecimientos educativos. 

Por otro lado, este martes, los gremios docente del Sadop y la UEPC llevarán adelante un paro. Al respecto, el ministro analizó: “Yo no participo de las negociaciones salariales, pero hay necesidad de consensuar un acuerdo entre el gremio y el gobierno, la situación es crítica”.

“No está llegando el Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente), eso implica que el salario se vea afectado en un 10 por ciento según cada uno de los cargos. Eso trae dificultad. Siempre con la medida puesta en que hay que mejorar los aprendizajes, estamos trabajando”, advirtió.

Compartir

Entradas recientes

Murió Michel Portal, el músico que reinventó el jazz europeo

El clarinetista y saxofonista francés cruzó el free jazz con la música contemporánea. Por qué…

16 horas hace

Del ajuste al favor: el ministro «motosierra» que contrató a su mujer por $114 millones

El gobierno de Javier Milei, que basa su capital político en el combate contra la…

19 horas hace

¿Tiene sentido el peronismo?: un análisis sobre los cambios culturales y la representación

El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…

1 día hace

El póker entre Milei y Macri por la coparticipación y el traspaso de la Justicia

Los operadores del presidente y el jefe de gobierno cerraron un acuerdo para avanzar con…

1 día hace

Reforma laboral: en Diputados la pulseada tiene un final abierto

Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…

1 día hace

A Milei le estalló la bomba menos pensada

El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.

1 día hace

La inflación se acerca al 3% mensual y golpea de lleno sobre el relato oficialista

Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…

2 días hace

Con matices e internas el empresariado celebró la media sanción a la reforma laboral

El respaldo del sector privado al avance de la primera reforma estructural no estuvo exento…

2 días hace

No son sólo sondeos: tambalea el castillo del emperador estadounidense

En lo que va del año, Donald Trump suma una oleada de derrotas electorales, algunas…

2 días hace

Regresiva reforma laboral: cuando la salud se convierte en extorsión

La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…

2 días hace

La CGT amenaza con “escalar medidas” mientras su interna se profundiza

El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…

2 días hace

La colonia

Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…

2 días hace