El Ministerio de Educación de Córdoba estimó que entre el año pasado y este, unos 9 mil chicos que estaban en el sistema privado de educación se pasaron a escuelas públicas por la crisis económica que atraviesa el país, pero sobre todo por la liberación de los precios. Además, casi 7 mil estudiantes más se vieron obligados a cambiarse de colegio, encontrando opciones más baratas. 

En diálogo con Arriba Córdoba, en El Doce TV, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, reveló: “Estamos observando una migración desde la escuela privada a la estatal pero también de privada a privada en el contexto provincial”. 

“Se observa además en el Paicor un aumento de demanda para el servicio”, dijo, por otro lado, el funcionario en Mitre 810, al programa Aquí Petete. Paicor es un programa social creado hace unos 40 años atrás, destinado a niños y jóvenes carenciados que asisten a establecimientos educativos. 

Por otro lado, este martes, los gremios docente del Sadop y la UEPC llevarán adelante un paro. Al respecto, el ministro analizó: “Yo no participo de las negociaciones salariales, pero hay necesidad de consensuar un acuerdo entre el gremio y el gobierno, la situación es crítica”.

“No está llegando el Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente), eso implica que el salario se vea afectado en un 10 por ciento según cada uno de los cargos. Eso trae dificultad. Siempre con la medida puesta en que hay que mejorar los aprendizajes, estamos trabajando”, advirtió.