Por la crisis lechera, importaron 200 toneladas de manteca uruguaya

Las empresas argentinas decidieron ingresar manteca por precaución ante la crisis en el sector.

Debido a la crisis que atraviesa el sector lácteo en nuestro país, el gobierno a modo de precaución compro 200 toneladas de manteca de Uruguay.

En agosto del año pasado, nuestro país sufrió un desabastecimiento de la manteca porque es más rentable producir quesos ante la escasez de leche. Ocurre que hubo una pérdida de rentabilidad en los tambos sumado a problemas climáticos, esto hizo que la producción de leche en 2016 fuera de 9895 millones, una merma del 12,5% respecto de 2015. Y en cuanto al consumo, este también se desplomó: cayó 4 litros por persona.

La crisis del sector lácteo en SanCor logró resucitar tras un salvataje financiero, que se pagó a medias, en tanto, que La Serenísima sigue en pie pero con una feroz caída de ventas.

Según explicaron las empresas, la importación se realizó por precaución. Algunas empresas le compraron manteca a la cooperativa uruguaya Conaprole para reprocesarla y luego venderla como propia.

Fuentes del sector indicaron que, más allá de la crisis, esta época del año es de menor producción pero aseguran que el mercado está bien abastecido y que no hay faltantes del producto.

Compartir

Entradas recientes

Cambios drásticos en Google: la Inteligencia Artificial toma el mando

El buscador ya no quiere ser un simple intermediario, sino que aspira a convertirse en…

18 mins hace

El argentino Cerúndolo dio el batacazo del año y eliminó al 1 del mundo, Jannik Sinner, en Roland Garros

El italiano tenía el partido bajo control, pero no pudo superar físicamente los más de…

1 hora hace

“Vidas imaginarias”: Federico Cardone cruza documental y ficción inspirado en Antonio Di Benedetto

Entre literatura, ensayo audiovisual y experimentación estética, la película del mendocino reflexiona sobre el proceso…

2 horas hace

La baja del consumo interno de carne vacuna no se detiene y se acerca al piso histórico

Mientras los volúmenes y el valor de las exportaciones crecen a tasas de dos dígitos,…

2 horas hace

Nuevo rechazo de organizaciones campesinas al proyecto de ley de «inviolabilidad de la propiedad privada»

La Mesa Agroalimentaria Argentina denuncia que el proyecto de ley oficialista flexibiliza la venta de…

2 horas hace