Proyectarán «Argentina, 1985» en las escalinatas del Congreso

La proyección se realizará en el marco del ciclo “Cine y Democracia” que tiene como finalidad “promover y fortalecer la actividad cinematográfica nacional y los valores democráticos”, a partir de un acuerdo firmado por la Cámara de Diputados y el Instituto del Cine.

El multipremiado filme “Argentina, 1985”, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se proyectará este sábado a las 20 en las escalinatas del Congreso de la Nación, en el marco de las actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y en conmemoración de los 40 años de democracia. En tanto, anoche el Congreso de la Nación se iluminó con los colores celeste y blanco de la bandera argentina, al cumplirse hoy 47 años del golpe cívico militar de 1976, en las vísperas del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

La película «Argentina, 1985», dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, será proyectada mañana a las 20 en las escalinatas del Congreso, en el marco de las actividades que se realizarán por el Día Nacional de la Memoria y los 40 años de democracia que se cumplen en diciembre.

La proyección se realizará en el marco del ciclo “Cine y Democracia” que tiene como finalidad “promover y fortalecer la actividad cinematográfica nacional y los valores democráticos”, a partir de un acuerdo firmado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y el vicepresidente en ejercicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nicolás Batlle.

La elección de la película “Argentina, 1985” se basó en “su gran importancia para rescatar la historia reciente del país, y proyectarla con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, remarca el compromiso de ambas instituciones con la decisión del pueblo argentino del ‘Nunca más’”. Tras la firma del acuerdo, Moreau señaló que «Argentina, 1985» es una película «necesaria porque da un mensaje importantísimo para las nuevas generaciones, que es tomar el compromiso de involucrarse políticamente, que vale la pena».

Batlle, por su parte, agradeció a los productores del film por la oportunidad de poder realizar la proyección y sostuvo que, «además de ser una gran película, Argentina, 1985 es importantísima desde lo temático y desde lo histórico». «En el INCAA queremos garantizar que todos los argentinos tengan la oportunidad de verla en pantalla grande, en forma colectiva, y que sirva para recordar esos años oscuros, reivindicar la democracia y recordar el Juicio a las Juntas», añadió.

Compartir

Entradas recientes

Ya está disponible la nueva versión de “Sueño con serpientes” grabada por Silvio Rodríguez y Chico Buarque

La histórica colaboración entre los dos referentes de la canción latinoamericana incluye un registro audiovisual…

14 mins hace

Vuelven las lluvias y se viene el frío polar: el AMBA se prepara para un marcado descenso de la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el reporte para el fin de semana y anticipa precipitaciones…

31 mins hace

La sangría del empleo se detuvo en febrero por el sector público y los servicios

A contramano del discurso oficial el sector privado sigue estancado, la industria en derrumbe y…

53 mins hace

Las autoridades de Cuba recibieron al director de la CIA en La Habana

“Los elementos aportados por la parte cubana y los intercambios sostenidos con la delegación estadounidense…

1 hora hace

Cannes 2026: el documental argentino “El partido”, sobre el Argentina-Inglaterra del ’86, despertó la emoción futbolera

La película reconstruye el histórico duelo entre Diego Maradona y la selección inglesa. El festival…

1 hora hace