De la investigación surge la realización de "fiestas sexuales" y agasajos a empresarios vinculados con la trama.

El instructor del ‘caso Koldo’ en el Tribunal Supremo (TS), Leopoldo Puente, había imputado al ex secretario de Organización del PSOE, lo citó para declarar el próximo 30 de junio y autorizó a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil a investigar su patrimonio, tras el informe que le sitúa como epicentro de una supuesta trama de coima en obras públicas.
También reclamó al Ministerio de Transportes que aporte el correo del exministro de dicha cartera José Luis Ábalos.
En un auto dictado este mismo viernes, el instructor requiere al PSOE que permita a los agentes «la entrada en sus instalaciones para proceder al acceso y grabado (clonado) de los contenidos que pudieran hallarse en la cuenta de correo electrónico corporativa» de Cerdán.
A la vez, derivado también de este caso, se difundió la realización de supuestas «fiestas sexuales» que se desprende del análisis de los chats del exasesor del ministerio de Transportes, Koldo García.
La UCO detectó mensajes que documentan encuentros con prostitutas y pagos etiquetados como “fiestas”, “la puta del otro día” y “mamadas”.
En la trama también aparece Anaís, una mujer vinculada a Ábalos, quien se presenta como “modelo” y actuó en cine para adultos bajo el nombre Letizia Hilton. En al menos cinco videos fue filmada con el actor Jordi “El Niño Polla”, según portales especializados.
Durante un allanamiento en el domicilio de Ábalos en Valencia, la mujer intentó ocultar un disco duro en el pantalón, según el informe elevado por la Guardia Civil al juez de la causa, Leopoldo Puente.
En los chats analizados, se identificaron listas de mujeres descritas como “brasileiras” que, según fuentes judiciales, eran contratadas para agasajar a empresarios ligados a la obra pública. Se detallan además 28 pisos turísticos alquilados en Madrid entre 2020 y 2021 para encuentros con “señoritas”.
“Es asqueroso y repugnante”, expresó Pilar Bernabé, dirigente del PSOE. Desde sectores feministas del oficialismo se exige incluir el consumo de prostitución como causal de sanción en el código ético del partido, que paradójicamente impulsa una ley para abolir la prostitución.
El caso genera repudio transversal y alimenta la presión de la oposición, que acusa al presidente de estar “acorralado” por la corrupción. La prensa española también se hizo eco: El País tituló su editorial “De puteros y triángulos”, mientras El Mundo se refirió a Anaís como “la pija del porno”.
BB con Europa Press y NA
La Provincia de Buenos Aires comenzó a definir la agenda de actividades para el próximo…
La historiadora María Silvia Di Liscia analizó los procesos políticos y sociales en torno a…
El último Boletín Epidemiológico Nacional muestra que en lo que va del año se registraron…
Qué hacen con nuestros datos en las redes y cuál es el verdadero negocio detrás…
Tanto Ismael Cerda como Ignacio Torres están acusados de divulgar imágenes y videos de los…
HBO Max presentó un adelanto que revela un salto temporal decisivo y una estética mucho…
Fuerza Patria reunió a todos sus sectores en un cierre de año encabezado por Mariano…
El periodista y crítico Martín Zelaya presenta su nuevo libro "Cuarto de siglo", una obra…
En la Costa Atlántica hay descuentos, shows, propuestas culturales y gastronómicas. Algunas continúan todo el…
Ante la situación en el Hemisferio Norte, con la aparición de una nueva variante del…
El fallo del Juzgado de Campana declara "inválido" el DNU 681/2025 y obliga a la…
El Presidente le tomó juramento al Teniente General en una ceremonia exprés en la Rosada.…