De la investigación surge la realización de "fiestas sexuales" y agasajos a empresarios vinculados con la trama.

El instructor del ‘caso Koldo’ en el Tribunal Supremo (TS), Leopoldo Puente, había imputado al ex secretario de Organización del PSOE, lo citó para declarar el próximo 30 de junio y autorizó a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil a investigar su patrimonio, tras el informe que le sitúa como epicentro de una supuesta trama de coima en obras públicas.
También reclamó al Ministerio de Transportes que aporte el correo del exministro de dicha cartera José Luis Ábalos.
En un auto dictado este mismo viernes, el instructor requiere al PSOE que permita a los agentes «la entrada en sus instalaciones para proceder al acceso y grabado (clonado) de los contenidos que pudieran hallarse en la cuenta de correo electrónico corporativa» de Cerdán.
A la vez, derivado también de este caso, se difundió la realización de supuestas «fiestas sexuales» que se desprende del análisis de los chats del exasesor del ministerio de Transportes, Koldo García.
La UCO detectó mensajes que documentan encuentros con prostitutas y pagos etiquetados como “fiestas”, “la puta del otro día” y “mamadas”.
En la trama también aparece Anaís, una mujer vinculada a Ábalos, quien se presenta como “modelo” y actuó en cine para adultos bajo el nombre Letizia Hilton. En al menos cinco videos fue filmada con el actor Jordi “El Niño Polla”, según portales especializados.
Durante un allanamiento en el domicilio de Ábalos en Valencia, la mujer intentó ocultar un disco duro en el pantalón, según el informe elevado por la Guardia Civil al juez de la causa, Leopoldo Puente.
En los chats analizados, se identificaron listas de mujeres descritas como “brasileiras” que, según fuentes judiciales, eran contratadas para agasajar a empresarios ligados a la obra pública. Se detallan además 28 pisos turísticos alquilados en Madrid entre 2020 y 2021 para encuentros con “señoritas”.
“Es asqueroso y repugnante”, expresó Pilar Bernabé, dirigente del PSOE. Desde sectores feministas del oficialismo se exige incluir el consumo de prostitución como causal de sanción en el código ético del partido, que paradójicamente impulsa una ley para abolir la prostitución.
El caso genera repudio transversal y alimenta la presión de la oposición, que acusa al presidente de estar “acorralado” por la corrupción. La prensa española también se hizo eco: El País tituló su editorial “De puteros y triángulos”, mientras El Mundo se refirió a Anaís como “la pija del porno”.
BB con Europa Press y NA
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…