Con la mira puesta en mantener el contacto con su base electoral y reforzar el respaldo político legislativo, el presidente confirmó sus próximos destinos a través de las redes sociales. Fortaleza política y dudas en la economía.

El mandatario concretó el anuncio a través de su cuenta en la red social X, donde, ante la consulta de un seguidor, detalló el orden de sus próximas escalas: «1) Córdoba 2) PBA».
La organización del evento en suelo mediterráneo estará a cargo de Gabriel Bornoroni, jefe del bloque de La Libertad Avanza en Diputados y referente clave en la provincia donde el oficialismo obtuvo un contundente 42% de los votos en las pasadas elecciones de octubre.
Esta visita se inscribe en la continuidad del denominado «Tour de la Gratitud», iniciado tras el triunfo electoral que le permitió al Ejecutivo fortalecer su representación en el Congreso y asegurar la aprobación del Presupuesto 2026, según detalló la agencia Noticias Argentinas.
Posteriormente, Milei desembarcará en la provincia de Buenos Aires, un distrito estratégico donde el oficialismo nacional busca consolidar su estructura territorial frente a la gestión del gobernador Axel Kicillof.
Con la mirada puesta en la agenda legislativa de las sesiones extraordinarias y el objetivo de profundizar las reformas estructurales, el Presidente apunta a mantener el contacto directo con su base electoral en las dos jurisdicciones que resultaron determinantes para el nuevo escenario de poder político en la Argentina.
En el plano internacional, Milei arrancó el 2026 celebrando su reconocimiento en un ranking internacional de líderes políticos que publicó el diario británico The Telegraph, en el que fue destacado entre los principales jefes de Estado del año pasado.
Sin embargo, este “brillo” político contrasta con una situación económica interna y externa más compleja: desde el 1º de enero, entró en vigencia el mecanismo de indexación para las tarifas de luz y gas, a través de un paquete de nueve resoluciones publicadas el lunes pasado por la Secretaría de Energía, que se hará sentir en los bolsillos argentinos con el correr de los meses.
Y la primera gran duda a dilucidar en este arranque de 2026 será conocer si el gobierno finalmente cuenta con todos los recursos necesarios para pagar la deuda pública, en lo inmediato y concreto, si tendrá los fondos para abonar los vencimientos del próximo 9 de enero, que suman unos U$S 4.200 millones.
El Ejercito Popular de Liberación anunció la realización de maniobras con tropas de elite y…
El team calor quizás está contento en CABA y el Conurbano con el infierno de…
El flamante jefe de Gobierno neoyorquino tomó posesión en una ceremonia realizada de madrugada. Migrante,…
El fuego arrasó un bar de Crans-Montana en plena celebración de fin de año. La…
Las más de 60 obras en el MALBA exponen la labor central de Margarita Paksa…
Empieza a regir el nuevo sistema de bandas de flotación atada a la inflación. Las…
Bajo el pretexto del orden fiscal, el Gobierno de Milei inaugura el año con un…
Estuvo agonizando cuatro días en el Hospital Ramos Mejía, tras recibir varios disparos por parte…
Amplía las facultades operativas de los organismos del sector y designa a todas las actividades…
En la previa de Año Nuevo, en medio de la ola de calor, hubo casi…
La ex Presidenta continúa su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada. Lleva…
Se hicieron 59 nuevos edificios escolares y se abrieron 19 centros de salud, entre otras…