Una mujer fue detenida este domingo en Posadas, sospechada de ser la responsable de "captar y trasladar a las víctimas bajo promesa de trabajo bien remunerado" en el país vecino, donde liberaron a un grupo "sometido a una situación de extrema vulnerabilidad".

Durante la noche del domingo, una mujer que formaba parte de una banda que explotaba personas laboralmente en un predio en Brasil fue detenida en la capital misionera. Con esta acción concluyó un proceso que tuvo como hitos, días atrás, la detención de otro de los responsables y «la liberación de nueve personas que eran sometidas a una situación de extrema vulnerabilidad», según indicó el Ministerio de Seguridad de la Nación a través de un comunicado.
A raíz de diferentes denuncias recibidas en la línea 145 del Ministerio de Justicia, que atestiguaban una serie de situaciones sospechosas, el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Misiones inició las tareas de campo e investigación sobre un posible hecho de trata de personas. La investigación se determinó que las ramificaciones del caso llegaban a Brasil, por lo que las autoridades locales se pusieron en contacto con la Policía Federal de ese país para coordinar acciones para desbaratar esa red delictiva.
Las fuerzas de seguridad de ambos países corroboraron que existía un grupo de víctimas «que vivían en condiciones muy precarias», se agregó en el texto. Luego, se verificó que en el Municipio de Urubici, estado de Santa Catarina, existía un predio rural en donde se encontrarían las víctimas. El personal realizó un procedimiento en el lugar y constató la presencia de nueve personas hacinadas en una habitación y detuvieron a un hombre de nacionalidad brasileña, quien sería el responsable del lugar.
Las víctimas, oriundas de Misiones, fueron asistidas y llevadas a un hotel que se encuentra custodiado por la Policía Federal de Brasil, esperando a ser repatriados. Posteriormente, durante la noche del domingo, gendarmes del Escuadrón 50 con apoyo de los efectivos de la Policía de la Provincia de Misiones procedieron a allanar un domicilio en la ciudad de Posadas.
Allí, personal de Gendarmería detuvo a una ciudadana mayor de edad, que sería la responsable de «captar y trasladar a las víctimas bajo promesa de trabajo bien remunerado», se detalló en el comunicado. Además, secuestraron seis teléfonos celulares, tres notebooks, dispositivos de almacenamiento, cuadernos de anotaciones y dinero en efectivo.
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…
El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Emerge como…
España, Países Bajos, Eslovenia e Irlanda anunciaron su retiro del certamen después de que la…
Hasta el 31 de diciembre hay tiempo para participar del Premio Witcomb creado este año…
Tras un encuentro bilateral, el presidente francés afirmó que el trabajo conjunto es clave en…
La banda lanzó "Nothin’" y "Atlas". Se viene una gira internacional y la esperanza de…
El gobernador bonaerense se sumó a la conmemoración de las Madres de Plaza de Mayo…