El álbum fue grabado en 1966 y contiene cinco temas en los que el legendario saxofonista vuelca toda su magia junto a una notable selección de músicos. Algunos lo consideran el “Kind of Blue” argentino.

Acompañado por Fernando Gelbard en piano, Alfredo Remus en contrabajo y Eduardo Casalla en batería, bajo la producción musical del genial Horacio Malvicino, Borraro se luce con el saxo tenor en dos composiciones propias, Charie’s Blues y La Paz, y tres standards como Half and Half, Summertime y Polka Dots and Moon Beans. En cada una de esas piezas se percibe la magia de Borraro y su acercamiento espiritual a John Coltrona y Pharoah Sanders, por entonces la vanguardia del jazz estadounidense.
En el obituario de Borraro que publicó la revista Rolling Stone en 2012, el periodista Humprey Inzillo citó al músico brasileño Ed Motta, quien consideró que este álbum de Borraro fue “el Kind of Blue del jazz argentino», en relación al célebre disco de Miles Davis junto a Coltrane y Bill Evans.
En las notas originales del álbum, Eduardo Lagos explicó el cambio que estaba atravesando Borraro en ese entonces: “Sus gustos en jazz son eclécticos: Konitz y Coltrane, Tristano y McCoy Tyner. Dejó de tocar el clarinete hace cinco años y se volcó hacia el saxo tenor ‘porque no se oía en las pizzas (como les llamaban por entonces los músicos de jazz local a las jam sessions)”.
La reedición estuvo a cargo de RP Music, que de esta manera completa la discografía de Borraro. Antes había lanzado las reediciones de Cuarteto del Chivo Borraro en vivo, de 1970; y el icónico Blues para un cosmonauta, de 1975. A eso se le suma la primera edición en 2022 de Cuarteto en vivo, el registro de 1960 en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.
Borraro había nacido el 6 de octubre de 1921 y siempre fue un personaje multifacético. Se recibió de arquitecto, pero además fue pintor, dibujante, escritor y fotógrafo.
Su carrera musical, su verdadera y más profunda pasión, comenzó a mediados de los cuarenta en bandas de clubes de barrio. Por esos años se volcaba más por el sonido tradicional y con su clarinete se sumó a los Rhythm Makers, agrupación especializada en el sonido del jazz experimental de Chicago. Luego se acercó al Hot Club y en 1954 se incorporó a la primera orquesta de Lalo Schiffrin.
Con los años y la experiencia acumulada, saxo en mano, Borraro compartió jam sessions con el trompetista Dizzy Gillespie, en una de sus visitas a la Argentina, y con el saxofonista Eddie «Lockjaw» Davis.
Buena parte de su historia quedó reflejada en su libro Autobiografía de nadie. Murió el 31 de mayo de 2012 a los 90 años.
Noticias Argentinas
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…