
Por entonces, lo que más les dolió a los casi 60 mil argentinos que viajaron a presenciar el torneo fueron los cuatro pinchazos que nos aplicó el seleccionado de Francia y que, en términos futbolísticos, nos dejó asintomáticos. El velocísimo Kylian Mbappé nos vacunó por partida doble.
Mientras el representativo blanquiceleste se mantuvo en juego los argentinos anduvieron por Moscú, Nizhni Nóvgorod, San Petersburgo y Kazán poniendo de manifiesto los protocolos del fanatismo, con enorme cercanía social, abrazándose con cuantas rusas y rusos encontraran en su camino. Lo único que los enfermó fueron las decepcionantes actuaciones del once de Messi y compañía, pero también para eso encontraron una tabla de salvación: con facilidad le atribuyeron la debacle en octavos de final a una cepa del virus Sampaoli J.
A ninguno de los viajeros se le pasó por la cabeza que esa incursión por la ex Unión Soviética al mando de Putin los podía transformar en comunistas. A lo único que le temieron, aunque no demasiado, fue a una iniciativa posterior de la AFIP que se puso a averiguar cuan cumplidores de sus obligaciones tributarias eran los excursionistas. No queda claro si alguno de los que había gastado entre ocho y 30 mil dólares en el periplo tuvo que permanecer en cuarentena.
También la mentira y la desinformación fueron consecuencias dolorosas de la Segunda Guerra. En los años siguientes recorrió Europa, con delirante grado de aprobación, el mito de que los rusos se devoraban impíamente, y crudos, a los infantes y que en la China maoísta a los bebés los cocinaban y los devolvían a la tierra para que las pasturas crecieran más vigorosas. En 1971, cuando no era tan entendido de política como es ahora, y solo era un zurdito del Conurbano, Jorge Asís llegó a su primer libro, un opus de 50 páginas al que tituló de un modo irónico: De cómo los comunistas se comen a los niños.
Cuarenta y nueve años más tarde, en la Argentina 2020, no son pocos los soldados añorantes de la Guerra Fría diciendo que ni ebrios ni dormidos permitirán que les apliquen la vacuna rusa. Allá ellos. Y aquí nosotros, los que quisiéramos recibirla hoy mismo.El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…