El regreso a la señal del Multimedios América de Juan Cruz Ávila desembocó en el inmediato retorno de sus hijos pródigos. El proyecto de la LN+ macrista quedó archivado y es hora de salir a pelear pauta en el lodo, todos manoseados. Operaciones a cielo abierto, invitados "ilustres" y poco más.

Junto con ellos, Pablo Rossi y Nicolás Wiñazky se incorporan a su programación. Lo que se dice un plantel preparado para bancar la parada de La Libertadora Avanza en un más que espeso año electoral. El giro a la derecha de la señal de noticias del grupo América no pasó desapercibido y varios analistas de la TV observaron que una señal que hasta el año pasado tenía problemas para pagar sueldos ahora incorpora periodistas estrella. ¿Disfrutan de una nueva revolución productiva?
Por otra parte, también aparece como sospechoso un cambio de línea editorial en un año electoral, especialmente en un grupo empresario que tiene diversos intereses más allá de la TV. Por ejemplo, sigue siendo concesionario en el rubro electricidad. Eso instaló el rumor de un acuerdo con el Gobierno por detrás de este poco elegante giro oficialista.
El gobierno nacional construye parte de su argumentación en materia de medios con el lema de que “no hay pauta oficial”. Sin embargo, como lo demostró Agustín Espada y cómo lo denunció Marcelo Longobardi, el gasto en publicidad oficial aumentó exponencialmente por la vía de pauta de las empresas del Estado, como YPF o Aerolíneas Argentinas. Esta política construye un sistema de medios informativos cada vez más oficialista, donde es cada vez más difícil encontrar voces críticas.
Feinmann, Laje y Novaresio ya pasaron por A24 en la anterior gestión de Ávila como responsable de la programación. De hecho, fue él quien los llevó a LN+. Vuelven a A24 para levantar el alicaído rating de la señal pero, antes que eso, para defender a capa y espada al gobierno nacional. Nicolás Wiñazky, en cambio, llega proveniente de TN pero también con un perfil claramente oficialista. Pablo Rossi va a comandar un programa nocturno que promete juntar una verdadera selección de opinadores de derecha: Nicolás y Miguel Wiñazky, Baby Etchecopar, Ceferino Reato, entre otros. Una suerte de Polémica en el bar, pero con operaciones a cielo abierto y sin café.
El comienzo de esta programación no fue como se esperaba. La entrevista de Laje a Javier Milei este lunes arrancó con un rating de solo 0,9 puntos, quedando en tercer lugar desde el inicio de la franja horaria. A pesar de una leve mejora después, apenas alcanzó 1,1 puntos, muy por detrás de otros canales.
Un año electoral suele ser una oportunidad para que los canales de noticias ajusten el perfil y consoliden negocios. Esa parece ser la estrategia de A24: reorientar su perfil para defender al gobierno y obtener beneficios por ello. Con cada vez menos voces disidentes, será un año electoral plagado de operaciones y fake news.
Se había especulado con que los cinco integrantes del bloque Convicción Federal tuvieran una posición…
Mientras el Senado debatía cuántos derechos quitar a la clase trabajadora, la policía reprimía en…
Pese a la masividad, la CGT eludió un acto central y no culminó la marcha…
El actor falleció tras una larga lucha contra el cáncer. La noticia reabre el recuerdo…
El oficialismo continúa negociando con los bloques dialoguistas para beneficiar a los gremios manteniendo el…
El juez federal que fue candidato del gobierno para la Corte Suprema se hará cargo…
Durante el debate por la Reforma Laboral, la senadora de la provincia de Tucumán, Beatriz…
Los incidentes comenzaron poco antes de las 16 horas frente a las vallas desplegadas por…
El senador del bloque Justicialista lanzó la advertencia al criticar el proyecto de Reforma Laboral…
El show de medio tiempo del artista puertorriqueño tuvo un efecto inesperado fuera de la…
Un multitudinario grupo de profesionales, familias, pacientes y organizaciones se movilizaron al Congreso. Apuntaron la…
El italiano es una de las figuras de la competición global que se está realizando…