Se fue Sebastián Nasif pero no Sánchez Zinny. En la N°23 de Moreno, cambiaban la "chancha" de gas y se hundió el piso.

Ayer se conoció la renuncia de Sebastián Nasif, el interventor que había puesto el gobierno de Vidal al frente del Consejo Escolar de Moreno, una movida que buscaría exculpar a la gobernadora y su ministro de Educación, Sánchez Zinny, que por el momento sigue en su cargo. La nueva interventora será Ana Karina Politi, quien fue presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas y está ligada políticamente con el exintendente de ese partido, Jesús Cariglino.
De acuerdo al informe del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), son 46 las escuelas con problemas de gas. La tragedia visibilizó una crisis de infraestructura escolar, y motivó la acción de los directivos: 786 establecimientos cerraron sus puertas. Recién abrirán cuando un inspector matriculado certifique que están en condiciones de funcionar. En General Rodríguez hay 70 clausuradas, en La Plata 54. En el Secundario 17 y Primario 27 de José C. Paz, los padres se atrincheraron en las rejas y no dejaron pasar al inspector y la policía «hasta que no arreglen el gas, la luz, los baños, y el piso que tiene riesgo de hundimiento». Debieron retirarse. En la N° 23 de Moreno enviaron a un camión a reemplazar la «chancha» de gas, pero se hundió el piso.
Vidal atribuyó los problemas a las gestiones anteriores. Dijo que desde 2016 llevan realizadas más de 6000 obras, e invertidos $ 21 mil millones en infraestructura escolar, para recuperar «la dignidad que, durante 28 años de desidia, fueron perdiendo». Sin embargo, desde su asunción, Educación perdió tres puntos porcentuales en el presupuesto total de la Provincia. También echó culpas al Consejo Escolar de Moreno: «La mayoría es kirchnerista». Aunque omitió decir que está intervenido hace meses por el Ejecutivo.
Otro temor es quién controla a los inspectores. En Moreno, uno de los documentos que se quisieron llevar del Consejo Escolar intervenido (hasta que una vigilia docente decidió impedirlo) exhibe la autorización firmada por el renunciado interventor Nasif al gasista Gerardo Rojas, que revisó un jardín. Su matrícula estaba vencida desde el 31 de marzo. «
La película de Guadalupe Yepes indaga en el vínculo emocional de dos personajes atrapados en…
Gustavo Moscona la memoria en performance en una obra que desafía convenciones. El dispositivo que…
Es uno de los periodistas y economistas más reconocidos del país. Su estilo elude la…
Stroscio acompañó al "Tata" Cedrón por 25 años y ahora vuelve, cada tanto, para tocar…
En los cuentos de La perrera, el argentino Gustavo Barco ofrece una voz narradora novedosa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y diversas actividades culturales.
Jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con…
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…