Las delegaciones de Rusia y Ucrania exploraron distintas posibles salidas pacíficas, aunque "Kiev no obtuvo los resultados esperados".

Ukrainian Defence minister Oleksii Reznikov (L) shakes hands with Russian negotiators prior the talks between delegations from Ukraine and Russia in Belarus' Brest region on March 3, 2022, following the Russian invasion of Ukraine. - Russia and Ukraine will discuss a ceasefire at upcoming talks on the border between Poland and Belarus, Moscow's chief negotiator said on March 2, nearly one week into Russia's invasion of its pro-Western neighbour. (Photo by Maxim GUCHEK / BELTA / AFP) / Belarus OUT
«Las partes alcanzaron un entendimiento para garantizar juntos corredores humanitarios para evacuar a la población civil, así como para suministrar medicamentos y alimentos a los lugares de los combates más intensos», dijo Podoliak, citado por la agencia Belta, tras las conversaciones en la región bielorrusa de Brest.
Señaló que Moscú y Kiev también examinaron la posibilidad de decretar un alto el fuego temporal en los lugares donde se realiza la evacuación. Aún así, concluyó, este jueves Kiev no obtuvo los resultados que esperaba. «Acordamos continuar el trabajo en tercera ronda (de negociaciones) tan pronto como sea posible», agregó.
La primera ronda de negociaciones sobre la operación militar de Rusia en Ucrania tuvo lugar el lunes, aunque tampoco logró resultados importantes.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general.
De acuerdo con los datos del ente castrense ruso, en la operación fallecieron 498 militares rusos y 2.870 ucranianos. La ONU, por su parte, confirmó 352 muertos civiles desde el 24 de febrero en Ucrania, incluidos 16 menores.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
Fuente: Agencia Sputnik
Sin que desaparezca el peligro en Cholila, las tareas de prevención intentan evitar el avance…
El Ministro del Interior busca sumar al gobernador a una liga de mandatarios aliados, mientras…
El Servicio Meteorológico Nacional extendió las advertencias por temperaturas extremas que alcanzan niveles críticos en…
Se trata de un incremento de US$7.300 millones contra el trimestre anterior, según los últimos…
La Justicia Federal confirmó que envió el listado total de casos al Cuerpo Médico Forense.…
Antes de tomar la decisión, la mesa chica del Ejecutivo se reunió para evaluar el…
En el corazón de Santa Teresa, los libros resisten al olvido y al "Hell de…
Tras varias denuncias del Foro Ambiental Traslasierra Línea Fundadora (FATLF), el Cabildo Abierto Traslasierra y…
Es uno de los cantores de tango más emblemáticos y un ícono de la cultura…
La Argentina es la invitada de honor en la feria del libro más importante de…
El proceso de selección de defensor oficial terminó en septiembre. En octubre, Diputados aprobó el…
La mesa chica del Ejecutivo se reunió este jueves en Casa Rosada para evaluar el…