La iniciativa, que prevé pasar de 4000 a más de 86 mil puestos de estacionamiento medido y llevarlo a casi todos los barrios, quedó circunstancialmente frenada por una cautelar. El Ejecutivo porteño planea además incrementar 66% el valor de la hora.

En consecuencia, el intento del Ejecutivo de aumentar un 66% la tarifa de los parquímetros porteños y ampliar drásticamente su número, de 4000 a 86.768, quedó trunco.
La cautelar fue presentada por las diputadas Myriam Bregman y Alejandrina Barry, del FIT, y fue otorgada por una deficiencia administrativa (la documentación que acompañaba la convocatoria tenía mal la dirección).
En paralelo, 17 legisladores del Frente de Todos habían presentado un proyecto de ley para impedir que prosperara la iniciativa oficialista. La propuesta es que la Ciudad tome a su cargo el servicio de estacionamiento medido y también el acarreo, objeto de un duradero negociado con dos empresas, que hace tiempo operan con la concesión vencida.
El plan de Horacio Rodríguez Larreta, revelado por primera vez en abril de 2018, busca extender la red de parquímetros a 14 de las 15 comunas, llevando el estacionamiento medido al 45% de las calles, incluidas amplios sectores de barrios residenciales como Palermo, Colegiales, Villa Crespo y San Cristóbal.
De acuerdo a lo anunciado a principios de año por el gobierno porteño, el valor de la hora de estacionamiento pasaría de 15 a 25 pesos, un incremento del 66 por ciento.
El proyecto del Frente de Todos propone que la Ciudad gestione directamente el sistema de estacionamiento regulado, porque –según explicaron sus legisladores en un comunicado-, “las concesiones de este servicio público se encuentran vencidas, no estando vigente ninguna prórroga y habiendo concluido el plazo para una nueva adjudicación”, y porque “la licitación en curso está frenada desde 2018, momento en que ya se había prorrogado la primera apertura de sobres unas cuatro veces”.
Este mes el gobierno porteño ya había incrementado la tarifa de acarreo, a favor de las sospechadas empresas STO y SEC, de 1800 a 3000 pesos, monto que se suma al costo de la infracción.
De Arrecifes a Luján, de la costa al interior de la provincia, Buenos Aires ofrece…
Reflexiones a partir del caso de un nene de 8 años que advirtió su miedo…
Tras el cierre definitivo del programa habitacional, el Ejecutivo oficializó la venta de terrenos clave…
La militante de La Libertad Avanza, que no pudo asumir como senadora por una causa…
China le transmitió su apoyo a Caracas y, al igual que Rusia, manifestó su preocupación…
Los consejeros del PJ de PBA se reunieron en Malvinas Argentinas. Hubo acuerdo en la…
Manuela Calvo se fue del país tras sufrir una serie de hostigamientos orquestado desde los…
La primera recomendación que hace el libro de Roig es construir nuevos conceptos que permitan…
La coordinadora contra la represión y policial e institucional (CORREPI), elaboró un informe en el…
Los represores Sergio San Martín y Jorge Di Pasquale están acusados como partícipes necesarios de…
Calvete se desempeñaba como directora nacional de Desarrollo Regional y Sectorial cuando estalló el escándalo.
Detectaron tres casos de pacientes que dieron positivo de la variante de Gripe A, que…