Mereció ganarle a Monterrey pero empató 0-0 y quedó condicionado para la última fecha contra el Inter. Si los mexicanos vencen a Urawa, a River no le alcanzará el 0-0 contra los italianos y deberá ganar. Rige el sistema de desempate olímpico.

Con la igualdad, River continúa liderando el Grupo E con cuatro puntos, misma cantidad que el Inter de Milán y dos más que el Monterrey, aunque perdió una buena chance de asegurar la clasificación a octavos de final. Si los mexicanos vencen en la última fecha a Urawa, a River no le alcanzará el 0-0 contra Inter y deberá ganar. Rige el llamado sistema de desempate olímpico.
Con la sensación de que su equipo se llevó menos puntos de los que merecía, el mediocampista y capitán Enzo Pérez valoró el nivel de su equipo, a pesar de no quedarse con el triunfo. El jugador de 39 años afirmó que se quedó con “un poco de bronca”, al creer que, salvo 15 minutos de la primera mitad, el partido fue “todo” de River, que buscó “por todos lados” pero no pudo concretar las jugadas de gol generadas.
“Creo que dominamos el partido”, agregó el volante, que se lamentó por que querían “ganar para lograr la clasificación” y no lo consiguieron.
Sobre las suspensiones que recayeron sobre él y Giuliano Galoppo, por llegar a la segunda amarilla, y el volante Kevin Castaño, que fue expulsado a pocos minutos del final, Pérez opinó que su amarilla y la del colombiano fueron sacadas “muy rápido”, y consideró que no eran infracciones de amonestación, aunque confió en los volantes que elija Marcelo Gallardo para el próximo encuentro, los cuales “seguro van a hacer un buen partido”.
En un partido en el que casi no tuvo participación, por la superioridad ofensiva del elenco de Núñez, Franco Armani sumó otra valla invicta y aseguró que podrían “haber ganado”. El arquero comentó estar “contento por la actitud del equipo”, remarcando la capacidad de recuperar rápido la pelota y presionar para después contraatacar, aunque puso el foco en la falta de efectividad, principalmente en comparación con el duelo ante los Urawa Red Diamonds de Japón, en la primera fecha.
Sobre el próximo encuentro, ante el Inter de Milán, Armani aseguró que van a tener que “ser inteligentes” y no especular, sino “salir a ganar”, con la intención de sumar los tres puntos. Con un buen partido, y encarando el que podría ser su último encuentro con la banda roja en el pecho, Franco Mastantuono opinó que por momentos su equipo hizo las cosas bien, aunque les faltó convertir las situaciones claras, “pero es parte del fútbol”.
En cuanto a la hinchada de River, que copó el Rose Bowl de California, tanto Enzo Pérez como Mastantuono coincidieron en que fue algo “increíble”, y agradecieron el apoyo que están recibiendo, tanto en el hotel como en los entrenamientos y partidos.
GLG/GAM
La matanza en la Primera Guerra Mundial se sostenía en la obstinación de los jefes:…
Adaptemos la vieja frase de San Martín a los tiempos libertarios: ¡Seamos ignorantes, que lo…
La escudería del argentino, última en el Campeonato de Constructores de 2025, apunta todos los…
Dirigió al Atlético Argentino que ganó las ligas mendocinas de 1995 y 1996. Tres años…
"Traición", el libro de Iván Orbuch publicado por Milena Caserola, retrata dos pases de altísimo…
Las importaciones, la suba de servicios, la baja del consumo y el avance digital ponen…
El proyecto de ley que el gobierno quiere tratar esta semana oficializa la parálisis del…
Es el segundo gas de efecto invernadero más contaminante. En Argentina, más del 60% de…
La última novela de Pablo Maurette, “El contrabando ejemplar”, ganadora del Premio Herralde, indaga en…
El periodista Felipe Celesia revela el proceso creativo atravesado por Pino Solanas y Octavio Getino…
La artista ofrecerá un show especial acompañada de cuerdas, oboes y arreglos sinfónicos para festejar…