El Millonario parecía encaminado a sumar otra estrella, pero dos igualdades consecutivas lo dejaron en el segundo lugar. Lleva seis años sin ser campeón nacional.

No había sido sencilla la semana para River. No sólo porque ni siquiera para un equipo que se acostumbró a jugar finales son fáciles las vísperas de un partido definitorio. Además, debió viajar a la altura de Quito con un equipo suplente para el estreno de Copa Libertadores: no viajaron la mayoría de sus titulares ni su entrenador Marcelo Gallardo. El resultado fue lapidario: 3 a 0 para Liga de Quito. Encima, Gallardo estuvo ausente en tres de los entrenamientos de esta semana por un cuadro de anginas. El final fue peor.
Desde mediados de enero el Millonario esperaba este momento. Sabían que eran ocho fechas las que lo separaban del título: ganó seis, empató dos. No le alcanzó porque Boca ganó seis consecutivos. Nada menos que Boca. Para esta etapa Marcelo Gallardo diseñó un equipo distinto al que había acostumbrado en los cinco años anteriores de su ciclo. Apostó por una zaga de tres defensores, dos pistones por los costados como Gonzalo Montiel y Milton Casco, más el mediocampo que maracba el puslo del equipo con Enzo Pérez, Nacho Fernández y Nicolás De La Cruz. Y en la delantera tuvo a los futbolistas que hicieron la diferencia: el goleador Rafael Borré y el asistidor Matías Suárez. Incluso, sentando en el banco a dos hombres fundamentales para la obtención de la Libertadores de América 2018: Lucas Pratto e Ignacio Scocco. Con 12 goles, el colombiano fue el máximo artillero del equipo y del torneo. Matías Suárez repartió seis asistencias. En los últimos dos partidos no estuvieron finos los atacantes y así se explica la segunda posición en la tabla.
En Tucumán, River además sufrió el mal arbitraje de Patricio Lostau. Cuando el partido recién asomaba anuló a isntancias de su árbitro asistente un tanto de Borré, que estaba habilitado. Y luego no cobró dos infracciones dentro del área que le hubieran dado la posibilidad de ponerse en ventaja mediante un penal. Como el segundo tanto no llegaba, Gallardo decidió mandar a Juan Fernando Quintero a la cancha, que salga Javier Pional y desarmar la línea de tres en el fondo.Luego también saltaron Scocco y Pratto, pero el gol agónico nunca llegó.
Una vidriosa sospecha recorre a la Rosada por la derrota vivida en Diputados. Apuntan a…
Sturzenegger dijo que todos los trabajadores estarán sometidos a la nueva norma. El secretario de…
La curva negativa de las ventas se consolidó en el tramo final del año. La…
El diputado peronista repasa el debate del Presupuesto y advierte sobre la reforma que propone…
Su conducción cree que la marcha del jueves causó la postergación del debate en el…
Este sábado por la tarde, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue ingresada en el…
Con este proyecto, el mileísmo sustrae a la clase trabajadora de las garantías constitucionales.
Como ante Racing la semana pasada cuando se coronó en el Clausura, el equipo de…
Sigue sin evaluar la apelación del Ejecutivo al fallo que suspendió la vigencia del tramo…
En medio de las amenazas contra el país caribeño, el gobierno de EE UU liberó…
La Argentina no ha declarado estratégica su producción, lo que muestra la carencia de un…
Las elecciones en la Federación Gráfica Bonaerense establecieron que Matías Velázquez será el nuevo Secretario…