El Bloque Sindical junto a organizaciones transfeministas convocaron a la primera asamblea. Las consignas que se expresaron.

El Bloque Sindical fue el encargado de llevar adelante la convocatoria para el encuentro que se realizó en la sede de la UTEP en Constitución. Durante casi tres horas, pasaron más de 50 oradoras que confluyeron en algunas consignas pero, sobre todo, en la decisión de pensar un paro y movilización para el 9 de marzo, dado que el 8 es domingo. Los ejes que seguramente van a estructurar el documento que se lee cada 8M están centrados en la reforma laboral, la baja de imputabilidad, en reclamos ante las política racistas del gobierno de Javier Milei.
Entre las oradoras estuvieron Luci Cavallero de Ni Una Menos, Nina Brugo, Carla Gaudensi, secretaria de Género de la CGT, referantas de la Campaña por el Derecho al Aborto en CABA, la secretaria de la UTEP, Ademys, y dirigentas de la CTA. También partidos de izquierda y movimientos peronistas.
“Todas y todes los que estamos acá estamos atravesados por una mezcla de bronca pero también de alegría de esta asamblea que tanto falta nos hacía”, dijo sobre el final del encuentro Leonor Cruz, secretaria de género de CTA Autónoma. Se refirió además a la necesidad de federalizar no sólo las consignas sino también la fuerza del movimiento transfeminista. “Este movimiento tiene que salir con fuerza a gritar que nuestros pibes y nuestras pibas no son peligrosos, están en peligro, porque vamos a hacer nosotras en nuestros barrios las que abracemos a esas madres y a esos pibes”; dijo en alusión al proyecto de baja de imputabilidad que el jueves obtuvo sanción de la Cámara Baja. “Necesitamos federalizar el 9, pero también necesitamos convocar a la más amplia unidad, a la más diversa unidad”.
En ese sentido, la periodista Marta Dillon, integrante de Columna Mostri, se refirió a la 2da Marcha Antifascista y Antirracista y recordó que fue la primera que se realizó este año. “Tenemos que ver cómo hacer para que estén los y las pibas que no están en estas asambleas. Tenemos que ver cómo componer esas luchas, unirlas en un frente”, agregó y destacó que en el país se está imponiendo el racismo.
Delia de Ni Una Migrante Menos expresó su preocupación por la persecución que existe contra las personas migrantes. “Estamos viviendo una profundización de las expulsiones, ya no solo por antecedentes penales. Las y los migrantes no somos criminales, somos trabajadores y trabajadoras”, manifestó.
La próxima asamblea se realizará el viernes en la sede de ATE.
Más de 7 billones de dólares anuales se mueven tras la caída del sol, a…
Se trata del debate de la causa de las Cuatro Plazas, en la que se…
Especialistas desmitifican postulados del sector punitivista que aprobó el proyecto de los 14 años de…
Es una de las primeras fotoperiodistas mujeres del país. Habla de la discriminación como fotógrafa…
Anécdotas de carnaval: no sólo desde adentro, sino desde afuera. De pibe en adelante, influyó…
El periodista y cineasta habla de su libro “Si lo contás, te mato”, en el…
Acaba de publicar Un ciudadano común en dictadura (Sudamericana). Incluye disquisiciones sobre los gobiernos de…
Nuestra lectora prodigiosa nos trae más obras para disfrutar en la playita, la montaña o…
Entre la ostentación de los '90, y una exposición más selectiva, las vacaciones de los…
Una comida rápida que se impone cada verano con un atractivo especial: permite hacer volar…
Viajamos por diferentes zonas de la provincia para conocer celebraciones, colores y rituales comunitarios que…
En 1908, luego de un periplo que incluyó el arrabal porteño y la Patagonia, Butch…