El entrenador interino convocó 29 futbolistas para los amistosos contra Guatemala y Colombia en septiembre. Sin Messi, Agüero, Di María e Higuaín, de los históricos solo queda el arquero Romero.

En la lista, no figuran Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel di María ni Nicolás Otamendi, los argentinos de mayor renombre a nivel internacional. Sin embargo, se destaca el regreso de Sergio Romero, luego de la lesión que lo dejó sin Mundial. Romero es también el único sobreviviente de los subcampeones del Mundial 2014. Otro que regresó fue Ramiro Funes Mori.
La máxima figura entre los convocados es Paulo Dybala. Se destacan también los llamados a Mauro Icardi, a Lautaro Martínez y a Giovanni Simeone, quien a fines de julio, en una entrevista con Tiempo, había dicho: «Es uno de mis objetivos y mis sueños: desde chico siempre quise jugar en la Selección. Es algo que tengo en la cabeza porque además me crié viendo a mi viejo con la camiseta argentina».
Las sorpresas de la lista son el juvenil de River, Exequiel Palacios, y Lionel di Plácido, lateral de Lanús.
La lista completa
Arqueros: Romero, Franco Armani y Gerónimo Rulli.
Defensores: Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado, Marcos Acuña, Funes Mori, Germán Pezzela, Eduardo Salvio, Walter Kannemann y Di Plácido.
Mediocampistas: Maximiliano Meza, Matías Vargas, Franco Cervi, Franco Vázquez, Giovani lo Celso, Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar, Rodrigo Battaglia, Palacios y Gonzalo Martínez.
Delanteros: Cristian Pavón, Ángel Correa, Martínez, Icardi, Simeone y Dybala.
#SelecciónMayor Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados para enfrentar a Guatemala y Colombia en Estados Unidos. pic.twitter.com/yivZX2KZ37
Con tecnología de microlocalización y acuerdos con empresas ligadas a la industria de defensa israelí,…
Tras la reforma laboral esclavista, la Casa Rosada envía al Congreso un proyecto para sustituir…
La decisión fue tomada por el Congreso de CTERA ante la falta de convocatoria a…
El hecho ocurrió el 21 de enero de 2023 en el Hospital Castro Rendón. Se…
Fue en el marco del Año Nuevo Chino 2026. El intendente de La Plata, Julio…
De rendir tributo al ajuste libertario a vender la planta de caramelos por deudas salariales.…
El informe evidencia la falta de concursos docentes para la UniCABA; la totalidad son interinos…
La Universidad Torcuato Di Tella, de corte conservador, sorprendió con un contundente informe.
El reciente adelanto revela flotas en combate y criaturas aladas en pleno choque. La precuela…
Las autoridades sospechan que los focos fueron intencionales porque no se registraron tormentas elécricas. Las…
Dirigido por Nicolás Gil Lavedra, el film reconstruye uno de los mecanismos más brutales del…
Este lunes comienza un nuevo debate oral contra la banda terrorista paraestatal Concentración Nacional Universitaria…