Scaloni dio la lista de la Selección a todo recambio: un sólo subcampeón de 2014

El entrenador interino convocó 29 futbolistas para los amistosos contra Guatemala y Colombia en septiembre. Sin Messi, Agüero, Di María e Higuaín, de los históricos solo queda el arquero Romero.

Lionel Scaloni, entrenador interino de la selección argentina de fútbol, dio la primera lista de convocados luego del Mundial de Rusia. Sin los pesos pesados y con varios futbolistas del medio local, el conjunto argentino se prepara para jugar con Guatemala y Colombia, en sendos amistosos. Los partidos serán en Estados Unidos, el 7 y el 11 del mes próximo.

En la lista, no figuran Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel di María ni Nicolás Otamendi, los argentinos de mayor renombre a nivel internacional. Sin embargo, se destaca el regreso de Sergio Romero, luego de la lesión que lo dejó sin Mundial. Romero es también el único sobreviviente de los subcampeones del Mundial 2014. Otro que regresó fue Ramiro Funes Mori.

La máxima figura entre los convocados es Paulo Dybala. Se destacan también los llamados a Mauro Icardi, a Lautaro Martínez y a Giovanni Simeone, quien a fines de julio, en una entrevista con Tiempo, había dicho: «Es uno de mis objetivos y mis sueños: desde chico siempre quise jugar en la Selección. Es algo que tengo en la cabeza porque además me crié viendo a mi viejo con la camiseta argentina».

Las sorpresas de la lista son el juvenil de River, Exequiel Palacios, y Lionel di Plácido, lateral de Lanús.

La lista completa

Arqueros: Romero, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Defensores: Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado, Marcos Acuña, Funes Mori, Germán Pezzela, Eduardo Salvio, Walter Kannemann y Di Plácido.

Mediocampistas: Maximiliano Meza, Matías Vargas, Franco Cervi, Franco Vázquez, Giovani lo Celso, Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar, Rodrigo Battaglia, Palacios y Gonzalo Martínez.

Delanteros: Cristian Pavón, Ángel Correa, Martínez, Icardi, Simeone y Dybala.

#SelecciónMayor Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados para enfrentar a Guatemala y Colombia en Estados Unidos. pic.twitter.com/yivZX2KZ37

Compartir

Entradas recientes

La red de vigilancia masiva que Epstein impulsaba en Buenos Aires

Con tecnología de microlocalización y acuerdos con empresas ligadas a la industria de defensa israelí,…

2 horas hace

El gobierno busca blindar el ajuste universitario con una reforma a medida

Tras la reforma laboral esclavista, la Casa Rosada envía al Congreso un proyecto para sustituir…

6 horas hace

Inicio de clases en suspenso: gremios docentes anunciaron paro nacional para el 2 de marzo

La decisión fue tomada por el Congreso de CTERA ante la falta de convocatoria a…

19 horas hace

Neuquén: imputan a 4 profesionales de la salud por la muerte de una bebé

El hecho ocurrió el 21 de enero de 2023 en el Hospital Castro Rendón. Se…

19 horas hace

La Plata fue sede de la principal ronda de negocios y comerciantes chinos del país

Fue en el marco del Año Nuevo Chino 2026. El intendente de La Plata, Julio…

19 horas hace

Ni para caramelos: la fábrica que celebró el «No hay plata» y terminó devorada por la recesión de Milei

De rendir tributo al ajuste libertario a vender la planta de caramelos por deudas salariales.…

20 horas hace

Auditoria porteña: detectan irregularidades en la designación de cargos para la UniCABA

El informe evidencia la falta de concursos docentes para la UniCABA; la totalidad son interinos…

20 horas hace

Según Di Tella, la economía tiene 99% de posibilidades de caer en recesión en 6 meses

La Universidad Torcuato Di Tella, de corte conservador, sorprendió con un contundente informe.

20 horas hace

Se viene la tercera temporada de «La Casa del Dragón»: fuego, sangre y un reino al borde del colapso

El reciente adelanto revela flotas en combate y criaturas aladas en pleno choque. La precuela…

21 horas hace

Alerta en el Parque Nacional Los Alerces por dos nuevos focos de incendios

Las autoridades sospechan que los focos fueron intencionales porque no se registraron tormentas elécricas. Las…

22 horas hace

“Traslados”, el documental sobre los vuelos de la muerte llega a Prime Video

Dirigido por Nicolás Gil Lavedra, el film reconstruye uno de los mecanismos más brutales del…

22 horas hace

La Plata: comienza un nuevo juicio a la CNU, la banda de ultraderecha que anticipó el horror de la dictadura

Este lunes comienza un nuevo debate oral contra la banda terrorista paraestatal Concentración Nacional Universitaria…

23 horas hace