El jueves por la tarde fue suspendida la intendenta de Rawson. Los trabajadores responsabilizan al gobierno nacional en primer lugar y después al gobierno provincial. Falta de pago de salarios en el sector público y crisis en el privados.

Los gremios que participaron de la reunión cedieron y esperarán hasta el próximo jueves para obtener una respuesta sobre los salarios adeudados y que podrían estar acompañadas por un paquete de medidas para morigerar el impacto de la falta de pago de los sueldos de los empleados estatales.
ATE, el gremio estatal más importante de la provincia, que nuclea a la mayoría de los trabajadores provinciales y municipales no fue parte de la negociación y continuará con los cortes de ruta y las movilizaciones.
Fuentes gremiales le confirmaron a Tiempo que la situación es “muy grave” en tres municipios y preocupante en toda la provincia. Por ejemplo en Rawson fue suspendida en su cargo la intendente Rossana Artero quien adeuda dos meses de sueldos a los empleados municipales.
La capital provincial está desfinanciada en buena medida por responsabilidad del Estado provincial que no paga alquileres ni servicios a la municipalidad local. Más allá de no pagar alquileres ni impuestos municipales el gobierno provincial tampoco le gira fondos a los municipios para afrontar la situación.
El secretario Gremial de ATE Chubut, Luciano Bunge, detalló ante Tiempo que la responsabilidad es primer término del gobierno nacional y en segundo término del gobierno provincial.
Para el representante del gremio estatal más grande la provincia los que sucede “es el resultado de una política de ahogo sobre la provincia para permitir el ingreso de la Megaminería. Después también está la falta de cintura del gobernador. Pero la responsabilidad es de Macri”.
Si bien lo focos hoy están puestos sobre el conflicto con los estatales y los municipales por el atraso en el pago de sueldos la provincia también vive una crisis en el sector privado que comenzó hace tres años y que hoy tiene como resultado una altísima tasa de desocupación en la provincia.
En ese marco Mariano Arcioni, gobernador de la provincia, se reunirá con representantes del gobierno nacional para exigir que no congele el precio de barril del petróleo. Para el gobernador la medida no sólo afectará las cuentas provinciales por lo que se percibe por regalías sino que también generará un aumento del desempleo debido a que las inversiones se paralizarán.
Los consejeros del PJ de PBA se reunieron en Malvinas Argentinas. Hubo acuerdo en la…
Manuela Calvo se fue del país tras sufrir una serie de hostigamientos orquestado desde los…
La primera recomendación que hace el libro de Roig es construir nuevos conceptos que permitan…
La coordinadora contra la represión y policial e institucional (CORREPI), elaboró un informe en el…
Los represores Sergio San Martín y Jorge Di Pasquale están acusados como partícipes necesarios de…
Calvete se desempeñaba como directora nacional de Desarrollo Regional y Sectorial cuando estalló el escándalo.
Detectaron tres casos de pacientes que dieron positivo de la variante de Gripe A, que…
El mandatario también adelantó que se llevarán a cabo las licitaciones para convertir en autovía…
Si bien desde la cartera educativa confirmaron que hay una extensa lista, autoridades del ministerio…
Es parte de la iniciativa global “Ilumina el mundo” y permite asistir en Argentina, a…
El Consejo Académico de la Universidad de Buenos Aires resolvió otorgarle el máximo reconocimiento por…
El oficialismo, ante la falta de apoyos, se vio forzado a retirar el capítulo que…