Se trata del Grupo ST, cuya CEO es Isela Costantini, ex General Motors y Aerolíneas Argentinas. Hay un compromiso de sostener las fuentes de trabajo.

Este lunes se confirmó que la alemana Mercedes Benz venderá su negocio local al Grupo ST (GST), capitaneado por la ex General Motors y Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, y dirigido por Pablo Peralta, quien habría superado en la pulseada a otro gran jugador de la industria argentina el Grupo Mirgor, de la familia Caputo.
GST adquirió la fábrica de Virrey del Pino, La Matanza, y el permiso para continuar con la fabricación de la utilitaria Sprinter por cuatro años. Asimismo, estarían asegurados dos mil empleos vigentes en la actualidad.
El Sindicato de Mecánicos (Smata) confirmó presencialmente la novedad a los trabajadores de la compañía, según versiones que circularon en el comienzo de la semana. La firma vendedora todavía no se expresó sobre el tema.
En 2021 la multinacional se dividió en dos unidades de negocios, una de ellas produce la camioneta Sprinter y se encarga también del mercado de vehículos premium de la marca alemana. El conflicto que afecta la producción en Argentina tienen que ver con esa unidad de negocios.
La segunda empresa, centrada en la producción de vehículos de gran porte, como camiones y ómnibus, continuará con sus operaciones en el país en locaciones que se construyen actualmente en la localidad bonaerense de Zárate.
El Smata viene negociando con las empresas que aspiraban a continuar con el negocio de Mercedes Benz desde principios de año. En esas reuniones, según dejó saber, los inversionistas se comprometieron a continuar con la producción.
El portal Argentinisches Tageblatt confirmó que el beneficiado es el GST, dedicado a la provisión de servicios financieros y de seguros. El medio atribuye la salida a “cambios globales en la estrategia de la empresa y a las limitaciones del mercado local”.
La fuente consignó que la consultora Deloitte lideró la operación con el objetivo de “evitar conflictos sindicales y minimizar el impacto” de un cierre total con despidos que en el actual contexto hubiera supuesto un enorme costo político.
Paro
El Smata realizó el viernes un paro en la planta de Nissan en Santa Isabel, Córdoba, en medio de las versiones de cierre de la automotriz japonesa, que produce localmente la pick up Frontier en la terminal de Renault Argentina.
Aunque Nissan no confirmó su futuro productivo en el país, el sindicato da por hecho su retiro y alerta por la situación de los cerca de 500 trabajadores que quedarían sin empleo, sin mencionar el impacto en la industria autopartista.
El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…
En las negociaciones por el traspaso judicial comenzó a tallar el "Tano" Angelici y también…
Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…
El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.
Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…
El respaldo del sector privado al avance de la primera reforma estructural no estuvo exento…
En lo que va del año, Donald Trump suma una oleada de derrotas electorales, algunas…
La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…
El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…
Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…
La preocupación une a los querellantes y hasta la tomó la Cámara Federal. Cómo está…
Las perspectivas negativas de los conservadores responden a varios factores, entre ellos la política migratoria.